SOLOPRENEUR: promoción del autoempleo en regiones remotas

Publicado el 06.02.2020 10:02 en Educacion

 

iws

 

SOLOPRENEUR: un proyecto europeo para la promoción del autoempleo en regiones remotas

Internet Web Solutions asistió a la reunión de socios de SOLOPRENEUR, un proyecto cofinanciado por el programa europeo Erasmus Plus, que involucra a 8 socios de 6 países: Bélgica, Chipre, Francia, Islandia, Italia y España.
SOLOPRENEUR tiene como objetivo la promoción del autoempleo en zonas de Europa cuya lejanía aumenta el problema del subempleo: los socios han desarrollado 10 cursos formativos y distintas herramientas para aquellos que desean iniciar su propio negocio y acceder al mercado laboral de la UE.

Durante la reunión, los socios hicieron un balance de las implementaciones realizadadas y acordaron los aspectos operativos finales del contenido formativo, actualmente ya disponible en la plataforma SOLOPRENEUR en 6 idiomas.
Internet Web Solutions, como socio tecnológico, se encarga de la implementación de la plataforma de elearning, así como de la creación de cursos y de la difusión de dichos cursos.

SOLOPRENEUR tiene como objetivo desarrollar una formación innovadora y soluciones de aprendizaje para aumentar la empleabilidad de los que buscan empleo, de los subempleados, los desempleados temporales y aquellos que buscan mejores o nuevas oportunidades a través del trabajo autónomo. El objetivo específico de SOLOPRENEUR es contribuir a la adquisición de habilidades y herramientas para aumentar el trabajo autónomo. Esto se conseguirá desarrollando soluciones de formación adecuadas, materiales y herramientas online.

LA IDEA

La idea que subyace a SOLOPRENEUR es desarrollar Recursos Educativos Abiertos (contenidos y módulos abiertos y ampliamente accesibles) dirigidos a todas aquellas personas que buscan su primer empleo, están (incluso temporalmente) fuera del mercado laboral por razones objetivas (crisis, contracción del mercado, empleos intermedios, etc.), subempleados (con una posición inferior a su cualificación) o que quieren establecer su propio negocio.

SOLOPRENEUR tiene el objetivo de fomentar el acceso de estas personas al mercado laboral de la UE: la idea es promover el trabajo autónomo aprovechando herramientas y recursos que permitan emprender a los autónomos.

EN CONCLUSIÓN ...

SOLOPRENEUR fue diseñado con el objetivo general de aumentar la empleabilidad e integración en el mercado laboral europeo específicamente a través de habilidades y herramientas mejoradas que ayuden y equipen a todas esas personas que buscan su primer empleo, están (incluso temporalmente) fuera del mercado laboral por razones objetivas (crisis, contracción del mercado, trabajos intermedios, etc.), subempleados (con una posición inferior a su cualificación) o que quieran establecer su propio negocio.