IWS viaja a Budapest para la tercera reunión de socios de DELSA

Publicado el 20.11.2019 14:11 en Educacion

 

iws

Entre los 7 socios de 6 países europeos – Bélgica, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, España – Internet Web Solutions estuvo presente el pasado 15 de octubre en Hungría en la tercera reunión de socios de DELSA – Digital Empowerment for Low Skilled Adults – un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, Acción Clave 2, Asociaciones Estratégicas para la Educación de Adultos, cuyo anfitrión fue el socio húngaro Learning Innovation.

DELSA aborda el problema de las escasas competencias y conocimientos digitales y desarrollará una serie de recursos educativos y formativos inmediatos y concretos para mejorar las habilidades digitales de los adultos con baja cualificación.

En una reunión tan productiva, los socios hicieron un balance de la implementación de la plataforma y debatieron sobre temas relacionados con la información y la alfabetización, cómo mejorar la comunicación y las colaboraciones, mediante la resolución de problemas en la creación de contenido digital y la finalización de la versión final de los cursos formativos. El aspecto administrativo y técnico también se trató junto con la fase de Difusión y Explotación, primordial para la visibilidad del proyecto.

 

DELSA nace para paliar la necesidad que hemos detectado (tanto en Irlanda como en Europa) de ofrecer formación inmediata y concreta así como recursos educativos para adultos con el objetivo de que mejoren sus competencias y habilidades digitales.

DELSA contribuye al desarrollo de habilidades básicas y transversales (Habilidades Digitales) de una manera innovadora: el método de DELSA se sustenta en el hecho de ser un enfoque ascendente orientado a la demanda al tiempo que consolida los conocimientos y experiencias de proveedores de educación para adultos y expertos técnicos. Además, se trata de algo innovador debido a la apertura del enfoque en la explotación de resultados, hacienda de DELSA una plataforma abierta no solo al aprendizaje y a la mejora de las capacidades sino también a la creación de redes y fomento de la integración.


DELSAapoya la integración de soluciones digitales y de TIC en el aprendizaje y en la educación al desarrollar, probar y validar, y finalmente desplegar a gran escala un recurso educativo abierto que permitirá explotar e integrar los resultados del proyecto fuera del conjunto del consorcio así como en otras realidades de la UE y países fuera de ella.

Si desea más información sobre el proyecto DELSA y las iniciativas de Internet Web Solutions puede consultar la página web del proyecto: www.digitaldelsa.eu , o la de Internet Web Solutions: www.internetwebsolutions.es