Funciones de supervisor y configuración de permisos. ¿Para qué sirve?

Publicado el 27.05.2019 09:05 en Educacion

 

funciones supervisor

En el entorno de las pequeñas y medianas empresas, en el resto también, es necesario gestionar adecuadamente el nivel y las credenciales de acceso de todos los usuarios que interaccionan con las diferentes aplicaciones con las que cuenta el negocio. Básicamente porque los datos y la forma en la que se accede a ellos es uno de los principales activos de las pymes y también uno de los aspectos sobre los que optimizar las medidas de seguridad.

Madrid 27 de mayo de 2019.- Los datos y la facilidad de acceso a la información es una de las claves sobre las que los sistemas ERP fundamentan su desarrollo y evolución. Por supuesto, más allá de que este tipo de soluciones implementen propuestas y tecnología innovadoras para seguir creciendo, lo cierto es que la información sigue siendo su principal activo.

Es por eso, que todas las vías de evolución de los sistemas de gestión empresarial confluyen, de una manera u otra, siempre en un mismo punto. Concretamente, en la salvaguarda y protección de los datos que se generan, almacenan y gestionan. Este aspecto es estratégico, no solo para proteger la información, sino también, para agilizar la operativa y proporcionar a los usuarios las múltiples ventajas que esperan de sus aplicaciones.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “la seguridad es una de las claves con las que trabajamos en todas las áreas de nuestra organización. Sabemos lo importante que es proteger la integridad de los datos, tanto a nivel operativo y estratégico, como normativo y legal. Por eso, nuestros equipos de I+D apuestan por proporcionar a nuestros aplicativos los máximos estándares de seguridad. Medidas que vamos actualizando regularmente”.

Sin embargo, de poco sirve una solución segura si las organizaciones acaban fallando en sus procesos o en sus metodologías de acceso. Por eso, es importante establecer protocolos para “entrar” y “salir” de las aplicaciones y establecer mecanismos de control adecuados, no solo para garantizar el funcionamiento óptimo del sistema, sino para que la organización pueda responder de forma adecuada ante el requerimiento de una auditoría o una revisión de la LOPD o GDPR.

En Datisa han preparado un nuevo seminario para mostrar qué pueden aportar las soluciones de gestión empresarial desde el punto de vista de la gestión y mantenimiento de la seguridad del sistema al ecosistema de pequeñas y medianas empresas. En la agenda de su nueva sesión formativa se incluyen temas relacionados con el mantenimiento de grupos de usuarios y usuarios, credenciales y menús de acceso a la aplicación; la configuración -también automatizada- de Permisos y Protecciones también protecciones especiales como precios, existencias, etc.- y las funciones tales como cierres y protección de períodos.

A lo largo de la jornada también se mostrará cómo preparar las auditorías informáticas de los permisos, la configuración de los avisos y las protecciones de períodos en asientos, previsiones, documentos y facturas.

Seminario on-line: 29 y 30 de mayo

Seminario presencial: 31 de mayo

Objetivo: obtener conocimientos sobre el mantenimiento de permisos las aplicaciones de DATISA y de las funciones del Supervisor

Temario: a través de un enfoque práctico, el temario pretende abarcar aquellas áreas de mantenimiento de usuarios del aplicativo de Datisa, teniendo en cuenta el mantenimiento de usuarios, grupos de usuarios, establecimiento de permisos y protecciones, permisos por empresa (S64) y configuración de avisos (S64).

Destinatarios: administradores, responsables del mantenimiento de la aplicación o del establecimiento de permisos.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Funciones de Supervisor y Configuración de Permisos”.

Sobre Datisa

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.