Las cadenas hoteleras muestran su interés por la ampliación

Publicado el 26.02.2018 09:02 en Turismo

 

Los datos registrados en el año 2017 y en los meses de enero y febrero del presente año, muestran como Málaga se ha convertido en uno de los lugares de moda para turistas. A pesar de que la planta hotelera ha crecido durante los últimos años, a día de hoy se ha quedado corta ante tanta demanda. Incluso, desde Turismo, advirtieron que ciudad de Málaga se ve obligada a desplazar los turistas hacía otro municipios de la provincia por no tener suficiente capacidad para todos los turistas.

En las últimas reuniones entre las principales cadenas hoteleras de la zona y las áreas de turismo y urbanismo, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de incrementar el número de camas disponibles en Málaga. Por lo que la inversión en nuevos hoteles es necesaria. Los hoteles cada vez están más preparados para hacer frente a las exigentes necesidades de los turistas. El motor de reservas es importante para que el cliente pueda realizar la reserva de la forma más óptima posible. Málaga destaca por su clima, gastronomía, cultura y la gran oferta hotelera.

El turismo es uno de los principales pilares económicos para la provincia de Málaga, por ello, su mantenimiento e incremento es uno de los temas principales a tratar.

Desde la confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, resaltó la importancia de destacar el turismo de negocio, ya que Málaga es una ciudad de alto nivel empresarial. Cada vez son más las empresas tecnológicas que comienzan su camino en el mundo del turismo con el propósito de ofrecer las mejores soluciones tecnológicas a cualquier alojamiento destinado al turismo. Puede conocer empresas de dicho sector.

La ocupación hotelera sigue creciendo cada año a nivel nacional, solamente Barcelona se situó por delante de Málaga. No cabe duda que el 2018 será un año de récord para el turismo a nivel global.