El Centro Pompidou de Málaga, el Museo de Arte Contemporáneo de Málaga

Publicado el 08.06.2016 11:06 en Turismo

 

malaga

El Centro Pompidou de Málaga es un legado del principal Centro Pimpidou que se encuentra en la maravillosa ciudad de París. El centro de parís es reconocido como el museo de arte contemporáneo más grande y más visitado de toda Europa, ya que entre sus galerías recoge más de 100.000 piezas de arte.

El Pompidou de Málaga sigue las líneas conceptuales y decorativas del de París, ya que se construyó un cubo de cristal con láminas de colores que proyecta la misma estética. Está situado en la esquina del muelle uno y muelle dos del recién reformado puerto de Málaga. El nuevo museo alberga una excelente colección de obras de arte recogidas en Francia. Este nuevo centro es el primer museo de la marca que sale de las fronteras de Francia para exponer sus obras. A Málaga se le suma uno nuevo a su larga lista de museos, en la cual se encuentra el Museo Picasso, El museo Carmen Thyssen y el centro de Arte Contemporáneo.

Una genial idea es pasar un fin de semana cultural, y donde mejor que en la ciudad de Málaga, ya que cuenta con numerosos museos y todos de temáticas diferentes. En la vida hay que seguir aprendiendo y la cultura es fundamental. La ventaja que tiene Málaga es que cuenta con un aeropuerto, una estación de tren y otra de autobuses, por lo que el acceso es muy bueno. Si llega por avión tiene la comodidad de contratar un alquiler coche aeropuerto de Málaga para poder desplazarte al centro con toda la comodidad.

La selección de obras de arte llenará 6.000 metros cuadrados y se irán cambiando dichas obras cada tres meses para ir renovando la exposición, así los visitantes pueden ir cada poco tiempo y encontrar diseños nuevos e innovadores. José María Luna es el encargado de supervisar qué obras vienen al museo Pompidou de Málaga desde París, en función de las que han tenido más éxito entre los visitantes malagueños hace elección de cuál traer hasta aquí.

En un área dedicada de 363 m² en el nivel 0 de El Cubo, un programa de dos o tres exposiciones temporales se establecerán en cada año para los visitantes. Estas exposiciones, que dura de 3 a 6 meses (dependiendo del tipo de obras expuestas), serán ideadas por los curadores del arte moderno del Museo Nacional de París y se trabajarán en los distintos segmentos de la colección Centro Pompidou, como la fotografía, arquitectura, vídeo, el diseño y mucho más. Las dos exposiciones de artes visuales de 2015, se dedican a las obras de Joan Miró en el papel y en las obras de los fotógrafos de las mujeres en los años 1920 y 1930.

De la Torre dice que él ha sugerido que la selección de una colección permanente para el Pompidou Málaga desde los 76.000 obras de arte albergadas en París sigue siendo acorde con y complementa las colecciones de arte moderno ya existentes en la ciudad. El alcalde afirma que la iniciativa eleva a la ciudad de Málaga a una "posición de liderazgo en España y Europa en cuanto a las obras de arte que tiene en pantalla". Las obras que se necesitan para conseguir tener el cubo listo para llevar a cabo el proyecto 'Centro Pompidou de Málaga' se estima que tienen un costo de cinco millones de euros. La mitad de esa suma se ha contabilizado en el presupuesto del Ayuntamiento para el 2014.

TAGS: centro pompidou malaga malaga centro pompisou málaga málaga museos malaga museos málaga arte contemponareo malaga arte moderno malaga museo muelle malaga