El turismo internacional deja más de 10.000 millones de euros

Publicado el 07.02.2018 08:02 en Turismo

 

hoteles

La encuesta de gasto turístico ofrecida por el instituto nacional de estadística mostró datos muy significativos para Andalucía. Como ya sabemos el turismo es uno de los pilares más importantes de Andalucía y los hoteles deben de optimizar su motor de reservas para registrar el mayor número de reservas. Durante el año pasado, los turistas internacionales gastaron más de 10.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 14% en comparación con el periodo anterior.

El mes de diciembre se registró un gasto superior a los 600 millones de euros por parte de los turistas extranjeros, lo que significa un descenso del 6,6% en comparación con el mes de diciembre del año 2016. A nivel nacional, Andalucía se situó en la cuarta posición a nivel de gasto durante dicho mes.

En el año pasado, los turistas del Reino Unido, Alemania y Francia fueron los que más nos visitaron, siendo en primer lugar Reino Unido con más de 17,5 millones de turistas.

Todas estas visitas, provocaron que España consiguiera seguir batiendo su record en número de llegadas de turistas internacionales con un total de 81 millones de visitantes, lo que supone un incremento de 6 millones de turistas en comparación con el año 2016.

A nivel de turismo mundial, España se sitúa como uno de los países más demandados por su fantástico clima y su oferta gastronómica. Los establecimientos turísticos deben de estar preparados para satisfacer las necesidades de sus clientes. Por ello, el motor de reservas para hoteles es cada vez más demandado para mejorar la optimización del proceso de reserva del cliente en la web oficial de cada hotel.

Para el presente año se espera seguir mejorando las cifras conseguidas, no solamente a nivel internacional sino también a nivel de turismo nacional. En las ferias de turismo se está trabajando la forma de incrementar dicho turismo nacional.

TAGS: gestión de reservas hoteles turismo