Herramienta para analizar tu cuenta Instagram

Publicado el 23.12.2016 13:12 en Internet

 

Son muchas las empresas que acceden a este tipo de clases sociales para que forme parte de su campaña de social media marketing, pero la mayoría de estas, no tienen conocimiento de herramientas en las cuales puedan realizar un exhaustivo control de esta campañas, os permitirá saber tanto datos básicos para conocer mejor a tu audiencia como el rendimiento de tus publicaciones.

Es importante saber que para poder acceder a esta herramienta, es necesario que tu perfil en la red social, esté dado de alta como empresa, siendo así, podrás acceder a esta aplicación.

Websta es una aplicación, la cual nos proporcionara datos precisos de nuestra cuenta Instagram, así como las horas más optimas donde aconsejan que tus publicaciones tendrán más repercusión, gracias a este dato, podremos guiarnos por estos, para realizar cualquier acción en nuestro perfil y esta sea lo más eficiente posible.

Para comenzar a utilizar esta aplicación, únicamente deberemos registrarnos con nuestra cuenta Instagram, facilitar correo electrónico, y poco después confirmar nuestra cuenta, desde este preciso momento, Websta comenzara a estudiar los datos de nuestra cuenta.

El segundo paso realizado por esta, es la elaboración de gráficos relacionados con la presencia de nuestra empresa en Instagram, además de datos como clientes potenciales, numero de comentarios, el total de likes conseguidos, nuestros seguidores y a quien seguimos.

En la pestaña de contenido, es donde se realiza un análisis en profundidad, en esta se muestra porcentaje de imágenes publicadas frente a las de videos publicadas, segmenta aquellas que este geo localizadas de las que no, aquellos días y horas donde realizamos mayor número de publicaciones y la evolución del conjunto de publicaciones en nuestro perfil desde que creamos este.

La herramienta más interesante dentro de Websat es la que se dedica a elaborar el Engagement, en esta sección podemos apreciar cuales son los meses con mayor número de likes o comentarios, gracias a esta tendremos un análisis exacto del compromiso de los usuarios.

TAGS: social media marketing la biznaga digital la biznaga agencia publicidad online