5 tendencias en redes sociales para 2020

Publicado el 16.03.2020 10:03 en Internet

 

redes sociales

Se prevé que para al 2020 se sumen muchas nuevas tendencias a las diferentes plataformas de redes sociales

Las redes sociales son plataformas que están expuestas a cambios constantes. Las grandes compañías son conscientes de ello y por eso se enfocan en descubrir que traerá consigo el futuro para poder afrontarlo desde sus plataformas. Siguiendo este patrón, en estas fechas ya existen estudios que señalan las posibles tendencias en redes sociales para el 2020.

El futuro de la tecnología: Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV)

Para el primer semestre de 2019, las conversaciones sobre realidad aumentada y realidad virtual ya tenían más de 13 millones de interacciones. Y es que con la red 5G implementada y los últimos móviles con tecnología 3D en lentes de profundidad, el 2020 parece ser el punto de partida para estas nuevas adiciones tecnológicas.

2020 al fin será el año donde la realidad aumentada y la realidad virtual cobrarán el protagonismo que merecen. Si la realidad aumentada mejora por si misma la experiencia del usuario dentro de la tienda física, la realidad virtual será imprescindible para impulsar las ventas online.

Crecimiento del marketing con ayuda de pequeños influencers

Más de la mitad de los consumidores requieren la valoración de un tercero para realizar una compra, y en este caso en particular la de un influencer. Por eso, el 61% de los especialistas en marketing aumentaron su inversión a través de influencers en 2019. Para 2020, cambiarán su estrategia para construir relaciones con influencers más pequeños, en comunidades de mayor impacto. De esta forma, en lugar de un solo influencer con gran alcance, será posible invertir en muchos micro influencers en más lugares.

La opinión del usuario: una clave fundamental para las marcas

En la actualidad, la mayoría de las marcas aseguran que su crecimiento se debe a sus esfuerzos por construir una comunidad compuesta por sus usuarios. Una de las principales metas para estas marcas, será expandir esta comunidad de tal forma que genere mucho más contenido sobre sus productos y servicios con el fin de mejorarlos.

Chatbots

Una tendencia que ya se viralizó en el año 2016, pero que según las estadísticas, volverá a la cima en el transcurso de los próximos meses. Es importante tener en cuenta que la Inteligencia Artificial (IA) que lo hace posible, no se ha quedado atrás.       Esta fue la tendencia más discutida del primer semestre de este año, con más de 4,7 millones de menciones, un poco más del doble que el resto.

Transformación digital

Por último, se encuentra una tendencia en redes sociales que se propone opacar al resto. Se trata de la transformación digital, una evolución de las empresas que busca maximizar la experiencia del cliente. Con esta transformación, a las grandes compañías se les facilitará los procesos nuevos, mejorando además sus ingresos. En pocas palabras, la transformación digital facilitará la toma de decisiones basadas en datos de recopilación integral.

Así que prepárate para lo que traerán las redes sociales para el 2020

Econsultoria.net es una agencia de marketing online especializada en posicionamiento web, reputación online, WPO, social media, marketing de contenidos, publicidad online y mucho más.