Las redes sociales toman posiciones en la mente del consumidor

Publicado el 07.12.2016 12:12 en Internet

 

marketing online malaga

Es por todos conocido que las redes sociales han llegado a nuestra vida para quedarse.  Cada vez son más el número de usuarios que hacen uso de ellas en su día a día. A la hora de comprar las redes sociales le dan una gran ventaja al usuario, ya que le muestra información mucho más extensa, opiniones de otros usuarios etc.  Las redes en estos últimos años han empezado a tener aun más impacto sobre las marca y no hablamos solo sobre comunicación sino que hay que tenerlas en cuenta en las estrategia global de la emoresa.

Las agencia de marketing online están haciendo cada vez más uso de las redes sociales para sus campañas de lanzamiento ya que los números están reflejando unos resultados muy positivos. El 74% de las agencias dan prioridad a las redes sociales seguido de la promoción de ventas 55% y de las campañas de email marketing 53%. En este estudio la televisión se posiciona en sexto lugar dentro de la lista de elementos prioritarios.

Esto está ocurriendo porque últimamente están cambiando las pautas de comportamiento de los  consumidores, solo un 6% del total de encuestados admite que los anuncios de televisión les sirve como camino para descubrir nuevos productos.

Un 64% de las agencias de marketing se han apuntado al social listening “la escucha social”, las redes sociales se han convertido en increíbles estudios de mercado.

Si aún no tienes estrategia digital, no te preocupes, visita nuestra página y te asesoraremos personalmente.

TAGS: agencia de marketing online marketing online malaga posicionamiento en google posicionar mi web