5 Trucos de Neuromarketing para potenciar tus Redes Sociales

Publicado el 19.10.2016 14:10 en Internet

 

neurociencia

La neurociencia trata de dar explicación a muchas decisiones que tomamos las personas ante la recepción de un estímulo. Por esto, también podemos sacar conclusiones de ellas para saber que estímulos llevan a los usuarios a comportarse de manera positiva con los estímulos de nuestra marca.

  1. Las fotografías que subamos a nuestros perfiles deben de ser cercanas y naturales. Las marcas aburridas y frías no tienen ningún tipo de éxito en internet, sin embargo, la audiencia es muy sensible a las imágenes que muestran los productos de la marca en un entorno normalizado. Por eso, las fotos que subamos sobre nuestros productos deben de ser lo más sencillo posible, con fondos claros y sin saturación.
  2. Generar adicciones con tus publicaciones. Se ha comprobado de que el usuario comienza a generar dopamina cuando da like o comenta una publicación tras la activación del conocido: sistema de recompensas. El investigador Long en un estudio realizado en el año 2011 demostró que este efecto se produce cuando una persona tiene en su memoria recuerdos positivos que le hacen sentirse bien.
  3. Las imágenes coloridas funcionan muy bien para captar la atención de lo usuarios. En una investigación llevada a cabo a través de la plataforma de Instagram, los participantes que tuvieron relación con el estudio indicaron que las imágenes brillantes y coloridas les atraían mucho más que el resto, haciéndoles detenerse y observar la imagen.
  4. La emoción es el motor que mueve el mundo, por lo que debes de evocar emociones en tus seguidores para recibir un comportamiento positivo de ellos. Debes de olvidarte de postear sólo noticias que hablen de lo buena y maravillosa que es tu marca y empezar a mostrarle a tus seguidores lo bueno que es tu cliente y tus seguidores.
  5. Genera empatía para conseguir viralidad. El TPJ es una región que se encuentra en la región central a ambos lados del cerebro, justo detrás de las orejas. Esta pequeña zona es la responsable de la viralidad y la causante de que compartamos la información que tenemos con los demás. Pero sólo se activa cuando una persona cree que lo que está viendo puede gustar a los demás y que puede resultar interesante.

Todos estos trucos se lo saben al dedillo las agencias de marketing online para aplicar todas las tendencias que existan en sus acciones de marketing en las redes sociales. Este tipo de empresas deben de estar al día para optimizar lo máximo posible los esfuerzos enfocados que realiza con las empresas con las que trabaja.

 

TAGS: publico objetivo neurociencia neuromarketing rrss redes sociales conquistar atraer seguidores fans marketing digital marketing online agencia marketing digital agencia eficacia optimizar rendimiento