Social Media Examiner es la mejor fuente para saber las tendencias

Publicado el 28.09.2016 12:09 en Internet

 

marketing

Social media Examiner es una plataforma especializada en la comunicación social y online que ayuda a los profesionales del marketing a adelantarse a los cambios en los comportamientos de los usuarios y futuros clientes.  Su contenido está en inglés y no en español pero esto no puede ser una barrera. Es una plataforma que deberíamos de tener de cabecera, ya que su información es muy fiable y actualizada. Muchas Agencias de Marketing Online o Blogs especializados por profesionales se nutren de esta información para dar un mejor servicio, como por ejemplo La Biznaga Málaga.

Como no podía ser menos, este medio ha sacado su propia selección de tendencias firmadas por expertos del sector:

  • Auge por el contenido interactivo. El objetivo de este tipo de contenido es mantener a los usuarios en la red de uso y evitar así la molestia de sacarlos del sitio hacia otro diferente. Una tendencia que continuará en 2016 con la apuesta de Facebook por los “inmersive ads”, los cuales llevan a los usuarios a una landing page cuando hacen clic en el anuncio interactivo.
  • Experiencias 3D en vídeo. En un futuro veremos cómo se adaptan a los dispositivos de realidad virtual, para estar al alcance casi de cualquiera, permitirá experiencias 3D que cambiarán la forma de consumir y de ofrecer el contenido en redes. El lanzamiento de plataformas como Facebook Live o Periscope han iniciado la era del video en streaming, de aquí a que el siguiente paso sea apostar por el vídeo en 360 grados.
  • Adaptabilidad a las personas. Adaptarse significará compartir contenido basado exclusivamente en las necesidades de los usuarios, ya sea generado por la marca o simplemente filtrado por esta. Y significará también dejar de utilizar las redes para promocionar contenidos y empezar a usarlas para generar engagement construyendo conversaciones reales con los usuarios.

En estas acciones las empresas de marketing online suelen ayudar y funcionar muy bien, ya que normalmente las empresas no tienen tiempo de gestionarlas. Si desea obtener más información pulse aquí. Estar al tanto de las tendencias que está teniendo el social media es fundamentar para generar contenido de calidad que los usuarios quieran leer y genere engagement, finalmente obteniendo mejor posicionamiento de marca y mayores ventas.

TAGS: tendencia marketing digital agencia online 2016 2017 herramienta fuente informacion