Monterrey: Una ciudad mexicana con trazas españolas

Publicado el 28.09.2016 12:09 en Turismo

 

Monterrey tiene distritos fabriles altamente industrializados, también encontramos aquí la montaña Cerro de la Silla y paisajes naturales hermosos. También posee edificios del período colonial.

 

¿Cómo llegar a Monterrey?

Existen muchos aviones con todo incluido que parten a Monterrey, pero sus boletos son costosos. Si tienes un presupuesto apretado, puedes ahorrar muchísimo comprando boletas de una aerolínea económica. Puedes comprar boletos VivaAerobus, los cuales son economicos y esta aerolínea opera en las principales ciudades de México. Si quieres sumergirte en la belleza de Monterrey, reserva tus boletos ahora.

 

Sitios para visitar en Monterrey

Monterrey puede resultar una ciudad abrumadora con tantos sitios para ver. Aquí, en este artículo, describiremos algunas atracciones de Monterrey, las cuales son sitios esenciales para visitar. Sigue leyendo:

 

Parque EcologicoChipinque

Puedes practicar tanto ciclismo de montaña como hacer caminatas a través del Parque Ecológico Chipinque, el cual es una reserva ubicada en la ladera de una montaña. Este posee 22 millas de senderos. Este es el sitio idóneo para tener vistas panorámicas de otras ciudades.

 

Obispado

El Obispado fue construido a finales de la década de 1780, por orden de los Obispos católicos. La colina dónde se ubica el palacio ofrece una gran vista sobre la ciudad. Originalmente, este palacio sirvió para muchos propósitos: casa de retiro, fortaleza y cuartel. Actualmente, alberga al Museo Regional de Nuevo León. Este museo, pequeño en tamaño, aloja colecciones que ayudan a ilustrar la larga historia de la ciudad.

 

Cervecería Cuauhtemoc

Después de aventurarte en el Parque Chipinque, quizás quieras disfrutar de más aventuras y aprovechar tus vacaciones al máximo. Bien, es en este punto cuando seguro te gustaría dar una parada en la Cervecería Cuauhtemoc, y tener un tour cervecero. En esta cervecería histórica, fundada en 1890, podrás encontrar jardines cerveceros así como un salón de baseball.

 

Museo del Vidrio

La historia de la vidriería en México está bien documentada en el Museo del Vidrio. Hay muchas cosas que puedes hacer aquí, tales como – ver las colecciones de cristalería Antigua, ver obras de artistas contemporáneos y una gran colección de esculturas de vidrio moderna. Puedes incluso explorar el taller de un artesano de vidrio coloreado del siglo XIX.

 

Macroplaza

La Macroplaza constituye una ciudad dentro de una ciudad. Incluye restaurantes, tiendas, estatuas, parques y fuentes. Hay también catedrales, edificios gubernamentales y el Palacio de Gobierno, el cual bordea esta plaza.

 

Horno3

El Horno 3 rinde tribute a la industria del acero en Monterrey. Situado en el noreste del país, este museo del acero es una bella combinación de recreación, historia y tecnología. También te permitirá tener una experiencia al rojo vivo. Este museo puede alardear de sus sostenibilidad, con un Sistema de aire acondicionado inteligente e innovador. De la misma manera, posee un techo cubierto de vegetación, el cual es un sitio perfecto para estudiar un poco de ecología.

TAGS: boletos vivaaerobus