La importan del SEO en las fases de proceso de compra

Publicado el 26.09.2016 13:09 en Ordenadores

 

compras

El SEO interviene en la fase de descubrimiento de la empresa por parte del usuario en el momento de que dicho usuario identifica una necesidad. Para estar presente en esta fase, el contenido debe ser educativo y adecuado, ya que nuestro objetivo es informar y ayudar para solventar su necesidad. Identificando la necesidad del usuario podemos aumentar la conversión para conseguir más leads.

Para ello, se debería de hacer un keyword research previo mediante herramientas como Google Adwords, Semruch, Google Suggest, etc. A partir de esto, sabremos cuáles son las búsquedas de nuestro potencial cliente en esta fase. Una vez que sepamos lo que nuestros potenciales clientes quieren, crearemos contenido en base a esas necesidades para estar más cerca del usuario una vez que éstos se interesen y hagan la búsqueda.

La segunda fase es la fase de consideración, donde el potencial cliente sabe que existe una solución para su necesidad, bien porque nosotros mismos se la ofrecimos en lso contenidos anteriores, o bien porque la ha descubierto por sus propios medios. Los contenidos que se generan en esta fase deben de ser más concretos, ya que las búsquedas son un poco más específicas que en la fase anterior. Desde el punto de vista SEO las búsquedas en esta fase son sobre el Marketing de contenidos, por lo que debemos de potenciarlo al máximo.

Estas prácticas normalmente las llevan agencias de marketing online, ya que hay que ser un profesional en la materia para hacer un buen SEO y conseguir resultados importantes. Cada vez más empresas son las que se dedican a ofrecer servicios de marketing digital a otras empresas para que tengan presencia online. Si quieres conocer más de una empresa que te gestione la imagen de tu empresa online puede pulsar aquí.

La tercera y última es la fase de decisión. En esta fase se juegan un papel importante las keywords de long tail, es decir, aquellas palaras o frases que tienen un volumen de búsqueda bajo pero que aun así captan tráfico desde buscadores. Tenemos que tener en cuenta que el cliente ya sabe cuál es la solución a su necesidad, ya que ahora sus búsquedas son mucho más concretas. También buscará información de posts sobre casos reales, ejemplos que podemos poner en práctica, etcétera.

TAGS: seo compras proceso compra fases agencia marketing digital importancia usuario