Optimiza tu posicionamiento web para ser más visible en Google

Publicado el 09.09.2016 11:09 en Internet

 

posicionamiento natural

Ahora que está de moda todo lo relacionado con el marketing, resuena cada vez más los conceptos y las técnicas del marketing online para ayudar a los negocios a ser más visibles, y por ende, conseguir más ventas.

Hablando de una manera simple, el posicionamiento web es el trabajo o las técnicas necesarias para alcanzar, de una manera natural, las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de los motores de buscadores como es el gigante Google, Bing o Yahoo. En España, el buscador más utilizado por los usuarios es el de Google, ya que es utilizado por más del 90 de todos los usuarios que navegan por internet.

Google clasifica y ordena los millones de blog y sitios web de acuerdo a varios criterios que él considera importantes. Estos criterios son:

Ofrecer contenido de alta calidad y que sea de interés para nuestros seguidores. Debemos darles a nuestros usuarios un contenido de interés, que les sea atractivo y que resuelva sus problemas. Centrarnos en dar contenido de calidad y que sea buen contenido, con el objetivo de ayudar a tus clientes que tienes ahora mismo y los clientes futuros que puedas tener. Un contenido de alta calidad va a hacer que tus clientes potenciales regresen de nuevo a tu página porque encuentran cosas interesantes.

Creación de links entrantes. Debemos seguir una buena estrategia de linking. Googles le da mucha importancia a este apartado, ya que es más del 40% de sus criterios para posicionar una web en un lugar u otro de los resultados orgánicos.

Estás técnicas normalmente las suele llevar una agencia de marketing online externa a la empresa, ya que si no, dicha empresa tendría que tener un departamento especializado en esta área dentro de la misma.

Utilización de palabras claves que buscan tus clientes potenciales. El posicionamiento es el resultado de la búsqueda que hacen los internautas a través de “palabras o frases”. Para conseguir que nuestra web salga en estas búsquedas, debemos elegir 3 o 4 palabras o frases claves que estén relacionadas con nuestro negocio y que queramos estar bien posicionados cuando el usuario las busque.

 

TAGS: posicionamiento seo posicionamiento natural seo web posicionar web trucos posicionamiento posicionar mejor forma posicionar sem web