Cádiz y consejos para ir a la playa

Publicado el 12.07.2016 09:07 en Turismo

 

playas de cádiz

Entramos en período de vacaciones y de buscar lugares en los que pasar y gastar nuestras vacaciones tan merecidas. Normalmente, las playas son las que tienen mayor atracción a la hora de escoger destino. Si lo que buscas son playas infinitas, de arenas blancas y en las que disfrutar de atardeceres al caer la tarde en las noches de verano, Cádiz es tu lugar perfecto.

A lo largo de la costa gaditana son muchas y variadas las playas que pueden ser escogidas para disfrutar de tiempo de playa. La mejor forma de ir de una playa a otra es en coche, haciéndose rutas de forma más sencilla y poder visitarlas. En caso de no poseer coche propio, puedes optar por la opción de servicios de alquiler de vehículos. Si necesitas informarte al respecto, haz clic aquí.

Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones antes de decidir pasar nuestras vacaciones o un fin de semana en las playas de Cádiz. Uno de los problemas que pueden ocasionar molestias a la hora de disfrutar de las playas es el levante. Cuando el viento corre en Cádiz, la arena es levantada con gran facilidad y es la sensación de que te clavan agujas en la piel. Esta situación hace imposible poder estar en la playa, pero no te preocupes porque hay opciones de playa que están más recogidas y puedes protegerte de esa mala sensación. Las posibles opciones serían: la Playa Fuente del Gallo, donde un acantilado ayuda a contener el viento. En la zona del faro de Roche encontrarías la Cala del Aceite e incluso las mismas calas del Roche. Las playas que están ubicadas en zonas urbanas también están protegidas, como por ejemplo la Playa de Santa María del Mar.

Playas urbanas de Cádiz también existe variedad entre las que elegir como la playa de Los Batales¸ en Conil. Playas de La Bonanza, Bajo de Guía y La Calzada/Las Piletas en Sanlúcar de Barrameda; entre otras muchas más que existen. En el caso de tener mascota, Cádiz brinda también variedad de playas en las que están permitidos los perros. De forma que podrás viajar con tu mascota y disfrutar con ella de las vacaciones e incluso en algunas de las mejores playas de Cádiz. Las playas en las que está permitido son: Playa de Caños de Meca, Playa de Zahora y Playa Cañillos (Barbate), Playa de Bolonia, Playa Aguadulce (Rota), Playa Cala Arenas (Algeciras), etc.

TAGS: cádiz playas de cádiz alquiler vehiculos