La conexión wifi ha llegado al transporte de España

Publicado el 01.07.2016 13:07 en Internet

 

gestion de flotas

España por fin se incorpora al barco de la tecnología y de la información. Por fin, contamos con wifi en todos los medios de transporte. Para las personas que no viajen en coche sino que utilicen otros medios de transporte esta novedad les va a resultar realmente útil.

Aunque es verdad que ha costado, ya están todos, el último en incorporarse ha sido el tren. . Actualmente se está implantado en el Ave, España está siendo de las últimas porque vecinos como Bélgica, Italia o Reino Unido ya llevan años con wifi.

Aunque siempre hay que tener en cuenta que los precios, la velocidad de conexión y la carga de páginas dependerán mucho de en que medio se viaje. Aparte de que suponga una ventaja para el usuario, es bueno para las compañías ya que es una buena medida para que se comuniquen en la gestion de flotas.

Fijándonos en la evolución de la implantación, los primeros en entrar fueron los autobuses, concretamente la compañía Alsa fue la que lo implanto en sus autobuses en el año 2007 para su flota de autobuses de lujo, como valor añadido al servicio.

En el aire la primera fue Iberia, enfocada para vuelos de largas horas, aunque el servicio en este caso es de pago.

Para los usuarios que prefieren el mar y se  encuentran en un crucero o ferry, también aquí podrá conectarse a Internet y consultar su correo o WhatsApp mediante una conexión inalámbrica. Transmediterranea, por ejemplo, que comunica diferentes puntos de Islas Baleares con la Península, ofrece este servicio.

La implantación del wifi supone una mejora en la gestion de transporte, y más gracias al entorno tan tecnológico como el que tenemos actualmente.

TAGS: gestion de trnasporte gestion de flotas