Cosas curiosas que ver y hacer en Huelva

Publicado el 21.06.2016 09:06 en Turismo

 

viajes

Huelva es una de las 8 provincias de Andalucía, la cual esconde una serie de rincones que no se encuentran cerca de la multitud del turismo. Tras varias vueltas a la zona, se descubren lugares mágicos que se convierten en una obligación que visitar si decides venir a Huelva a pasar tus vacaciones o escaparte un fin de semana.

Son varias las opciones para llegar a esta entrañable ciudad y disfrutar de todos sus rincones, se recomienda el uso de vehículo para poder disfrutar de plena libertad a la hora de ir de un lado a otro. Podrás disfrutar en todo momento de lo que decidas descubrir sin la presión de horarios que puedas tener en medios de transporte público. Si no tienes vehículo propio, tienes la opción de alquiler de autos.

En el centro de Aracena encontrarás una zona mágica natural que se está bajo tierra. Se trata de la Gruta de las Maravillas, posee una extensión de 1.200 metros. Dividida en dos niveles con una serie de salas, esto hace que la media de tiempo que se necesita para realizar una visita es de 50 minutos. Las salas más llamativas y que más impresionan son “Gran Salón”, la “Cristalería de Dios” y la “Sala de los Garbanos”. A lo largo de la visita podrás ver una serie de formaciones rocosas como estalagmitas, estalactitas, columnas, aragonitas, etc. Las puertas de este paisaje natural abrieron en 1914, convirtiéndola en una de las principales atracciones de turismo subterráneo en España.

La localidad de Riotinto está caracterizada por cultura minera. La visita a este lugar está caracterizada por un sinfín de minerales, montañas, excavaciones y explotaciones que actualmente están en desuso. Y sin olvidar el Rio Tinto, único e inigualable en el mundo por su color rojizo, color causado por el ecosistema que habita en él, las bacterias. Estas se alimentan del hierro dando lugar a su oxidación; y otras del azufre convirtiéndolo en ácido sulfúrico. Este ecosistema tan peculiar es centro de atención para los científicos, que llegan a compararlo con el ecosistema que existe en el planeta Marte.

El rio Guadiana hace frontera natural entre Huelva y Portugal, lo que se convierte en una oportunidad para desconectar del móvil (no vaya a ser que te cobren al pasar la frontera) y disfrutar con toda plenitud de la naturaleza. Son muchas las rutas que existen para realizar senderismo, entre las que puedes elegir en función de longitud y grado de dificultad para realizarla.

TAGS: huelva viajes