El E-commerce se encuentra en una situación de crecimiento, pero los consumidores se muestran flexibles a los cambios producidos con la era digital. La Asociación Mexicana de Internet afirma que el comercio electrónico tuvo un incremento del 35% en ganancias comparando los ingresos entre los años 2014 y 2013. Una encuesta realizada a los consumidores muestra ciertas ventajas entre el E-commerce y el comercio en establecimientos físicos donde se premia el adecuado desarrollo tienda online por parte de las empresas:
El crecimiento del comercio online es una realidad, teniendo en cuenta que las ganancias siguen aumentando cada año. A pesar de que el E-commerce esté en pleno crecimiento y desarrollo, las empresas tienen que aprovechar la oportunidad que se le ofrece para introducirse en Internet y extenderse por la red para llegar un mayor público. Por ello, uno de los retos que tienen las empresas es llevar a cabo un correcto desarrollo y diseño online. Señalamos la existencia de empresas especializadas en el desarrollo tienda online, pulse aquí para más información.
A pesar de las ventajas señaladas anteriormente por los consumidores, el problema al que se enfrenta el comercio electrónico es lograr transmitir seguridad al consumidor. Los usuarios se no quieren dejar información dentro de los sitio online. Las empresas deben de adaptarse a su público objetivo, y desarrollar sus tiendas online de la mejor manera para ofrecer una mayor información relevante al usuario, y con ello, mejorar su experiencia online.