Andalucía intentará batir nuevo récord

Publicado el 18.01.2018 09:01 en Viajes

 

turismo

La Junta de Andalucía persigue seguir batiendo records en un año con altas expectativas después de finalizar un 2017 lleno de grandes noticias. Susana Díaz, presidenta de la Junta, considero en la inauguración del expositor en Fitur que este año se debe de consolidar el crecimiento y seguir batiendo récord.

El objetivo para este presente año es incrementar en un 4,5% la llegada de turistas, con el propósito de incrementar los 30 millones de turistas. Además dicha cifra se esperaba que se alcanzara en el año 2020. Cabe destacar que en el pasado ejercicio se registró un aumento de 5% en la comunidad.

En general, se quiso destacar que dicho crecimiento experimentado en Andalucía, se ha producido a lo largo de todo el territorio. Durante Fitur, empresas tecnológicas ofrecen sus mejores productos como motor de reservas para hoteles con el objetivo de seguir facilitando el proceso de reserva tanto al cliente como al hotelero.

Javier Fernández, afirmó que cuando las cosas se hacen de la forma adecuada,  a nivel de responsabilidad y de trabajo, los resultados acompañan. El incremento de la llegada de turistas favorece al incremento tanto a nivel de empleo como de negocio. A nivel de empleo el año cerró con un total de 242.000 los afiliados a la seguridad social, un incremento superior al 4%.

Los alojamientos registrados en el año 2017 contabilizaron más de 20 millones de viajeros alojados y 68 millones de pernoctaciones, un incremento del 3,5% en ambos casos. Durante las primeras reuniones, se consideró que todavía queda mucho por hacer pero estamos en el buen camino. Se debe de seguir haciendo lo que se sabe hacer e intentar seguir mejorando.

El presidente de la junta de Andalucía considera que el crecimiento debe de ser continuo, analizando la capacidad de carga del destino y manteniendo la convivencia de turistas y habitantes.

Fitur está recogiendo durante estos días a las empresas más importantes del sector turístico con el objetivo de seguir mejorando y establecer las estrategias para ello. Puede conocer empresas que participan en este enlace.  No hay duda de que España es uno de los destinos más elegidos por los turistas, teniendo en cuenta que su clima y gastronomía son excelentes.

España se encuentra en el segundo lugar de los países más visitados del mundo, y se espera mantener la posición o incluso mejorarla. En los próximos días iremos conociendo más noticias sobre Fitur.