Mini, uno de los coches más alquilados de las empresas de renting

Publicado el 31.08.2016 09:08 en Viajes

 

coche mini

La mayoría de los mortales conocen el ya archiconocido coche Mini. Creado por la casa Wolsvagen, este pequeño coche de 3 o 5 puertas se ha convertido en un vehículo muy popular entre los más jóvenes. Comenzando su producción en el año 2001, a día de hoy supone un importante porcentaje de producción para la gran marca alemana. Bueno, supone un importante porcentaje de producción y de beneficio, ya que el precio del vehículo es relativamente alto.

Este alto precio se explica a través del público objetivo al que se dirige la marca. Los coches Mini están enfocados a personas con un nivel adquisitivo alto, ya que no cualquiera puede permitirse el lujo de tener este modelo de coche. Al ser pequeño y recogido, es ideal para personas jóvenes que no necesitan tener mucho espacio. También su diseño retro y peculiar hace que este coche no sea como los demás coches, sino que tenga una personalidad propia y bien diferenciada. Este diseño poco común a día de hoy, se debe a la inspiración en un vehículo lanzado al mercado en el año 1959 por el estadounidense Frank Stephenson.

Coche deseado por muchos pero conseguido por pocos, se ha convertido también en un icono y vehículo imprescindible en cualquier empresa de alquiler de coches. Este tipo de empresa debe de tener coches de todo tipo y de todas las características, para adaptarse lo mejor posible a las necesidades de cada cliente. Pero a pesar de esto, no deja de sorprenderlos, que uno de los coches más alquilados por los usuarios es el Mini. Este dato se debe a que hay personas que no se pueden permitir comprarse un Mini por motivos económicos, pero que aun así, quieres vivir la experiencia de conducir uno y hacerlo suyo por unos cuantos días.

Estos soches empezaron a fabricarse sólo de tres puertas, ocupando el menor espacio para cada elemento del coche, pero al demandarse tanto y al ampliar su público objetivo empezaron a fabricarlo de 5 puertas y aumentar su espacio. Sin cambiar su estética y siguiendo con el diseño de siempre, los nuevos coches de Mini van evolucionando y moldeándose a las exigencias del mercado.

TAGS: mini coche mini marca mini coche mas alquilado marca coche mini coche mas alquilado alquilar coche coche favorito alquiler mejor coche alquilar