2 cosas que tienes que ver en Olvera, Cádiz

Publicado el 17.03.2017 11:03 en Viajes

 

andalucia

Osuna, pueblo de la provincia de Cádiz, es el lugar perfecto para desconectar del día a día, disfrutar de unas buenas tapas y dar paseos por la naturaleza, por ejemplo por la Via verde. Sin embargo, tampoco le falta patrimonio cultural. Las dos atracciones más destacables son el castillo Nazarí y la Iglesia neoclásica. ¿Por qué no alquilar coche malaga y pasar un fin de semana en este precioso lugar gaditano?

Castillo árabe

El Castillo Nazarí de Olvera se encuentra incrustado sobre una roca de más de 500 metros de altura. Fue construido en el siglo XII y hoy en día es declarado Bien de Interés Cultural. Aunque originalmente fue construido para el reino nazarí de Granada, en la actualidad incorpora varios estilos ya que ha pasado por varias modificaciones después de la conquista de los Reyes Católicos. Cuenta con una torre del homenaje con un sistema defensivo muy importante. Además, cabe destacar que el castillo tiene de dos plantas cubiertas. Para acceder al castillo, el horario es de 10:30 hasta las 14:00 y de 16: a 18:00. El precio de la visita es más que asequible, ya que las entradas valen 1€.

Iglesia Arciprestal

La iglesia situada en el casco urbano de Olvera es una perla para los amantes del estilo neoclásico. La construcción de esta Iglesia se sitúa en el siglo XVIII, cuando los Duques de Osuna ordenaron su construcción sobre el solar de una antigua mezquita árabe, siendo visible desde cualquier lugar del pueblo. La construcción fue finalizada en 1843. En cuanto a la fachada, hay que señalar que se compone por tres cuerpos en altura. El primero se ubica donde la entrada principal a la iglesia, el segundo está destinado a cerrar la cubierta central, y el terero se cierra con el reloj.

No dejes escapar la oportunidad de disfrutar de los encantos del interior de la provincia de Cádiz. Si quieres más información acerca de tu viaje, por ejemplo cómo encontrar la oficina de alquiler, te recomendamos nuestro video sobre el alquiler coche aeropuerto Málaga.

TAGS: viajar andalucia alquilar coche