La Comunidad Autónoma de Andalucía no deja insatisfecho a nadie en lo que se refiere a las opciones de viajar a una multitud de destinos. Puedes alquilar vehículo y viajar a los destinos que más deseas. Si te gustan las escapadas rurales, por ejemplo, te proponemos visitar los pueblos de Alpujarra. Puedes ir de pueblo en pueblo, ya que se extienden por las provincias de Granada y Almería, y disfrutar del paisaje de la Sierra Nevada durante el camino. Si aún no estás convencido, aquí tienes tres razones que seguro te harán ganas de visitar las Alpujarras:
1. Puedes visitar los monumentos históricos
La historia de las Alpujarras tiene su origen en el pasado de la seda de la zona, ya que la acumulación de pueblos han sido en su pasado uno de los principales productores de seda del mundo. El patrimonio cultural es de tal índole que la UNESCO está considerando declararlas Patrimonio de la Humanidad. En las construcciones aún queda reflejado el origen árabe de la zona.
2. Explora las tiendas de artesanía
Por todos los pueblos se encuentras repartidas tiendas de artesanía llenas de encanto. Venden te todo desde decoración hasta prendas de vestir.
3.Sumérgete en la gastronomía local
Las Alpujarras destacan también por su oferta culinaria, y puedes comer muy bien por un precio bastante económico. Por ejemplo, en uno de los bares de tapa con encanto familiar.