¿Por qué visitar Mojácar?

Publicado el 15.12.2016 12:12 en Viajes

 

andalucía

Mojácar es no solo uno de los pueblos con más encanto de Almería, sino de toda Andalucía. La arquitectura de ese pueblo situado frente al mar es marcada por las casas blancas. También el paisaje tiene mucho que ofrecer. Si no te convence todavía, aquí te damos un par de razones para alquilar vehículo y visitar este lugar:

El pueblo con su núcleo urbano de origen árabe

El pueblo de Mojácar está situado en una colina en las estribaciones de Sierra Cabrera. El pueblo en sí es un laberinto de calles estrechas entre un centenar de casas blancas, con rincones que enamoran.

El mar, las playas y el clima

Mojácar cuenta con un total 17 kilómetros de costa. Las playas son de las más bonitas de la costa sur de España y la muchas de ellas son de bandera azul. Puedes practicar submarinismo, windsurf, o simplemente disfrutar tomando el sol. Horas de sol, desde luego, no van a faltar. También en invierno el clima es muy suave.

Gastronomía y oferta de ocio

En cuanto al alojamiento, no vas a tener problema en encontrar tu hotel ideal. Luego, también hay muchísimos bares, restaurantes, tiendas y otras actividades de ocio para mantenerte entretenido. La cocina local ofrece tanto productos de tierra como de mar, y puedes encontrar tanto cocina local como internacional.

Además, este pueblo destaca por su historia, el arte y la oferta de actividades deportivas que se pueden realizar allí. Para comenzar tu viaje y disfrutar de tu escapada, te recomendamos que acudas a un servicio de alquiler de vehiculos malaga.

TAGS: mojácar andalucía viajes. alquilar coche viajar en coche turismo