¿Podremos alquilar coches voladores para irnos de vacaciones?

Publicado el 05.12.2016 15:12 en Viajes

 

En esta época del año muchos estamos pensando en las vacaciones, para disfrutar con los amigos unos días de descanso, fiesta, inmersión cultural o lo que sea. La oferta turística que hay en España es verdaderamente enorme. Los amantes del invierno pueden pasar unos días en la nieve, en Sierra Nevada por ejemplo, y los frioleros pueden escapar las bajas temperaturas pasando un fin de semana en el sur de Andalucía, donde hay algunos rincones donde parece que nunca llega el invierno del todo. Con eso son muchas las personas que aprovechan la comodidad de alquilar coche malaga e irse de escapada.

Sin embargo, nuestros hábitos de irnos de vacaciones podrían cambiar radicalmente. Ya sabemos que cada vez surgen nuevas tendencias, pero hay un noticia muy reciente de la empresa Airbus que puede suponer un cambio sustancial en los hábitos de los turistas. El grupo empresarial que fabrica aviones para las líneas aéreas más importantes del mundo está siguiendo con gran interés el sector automovilístico, planteándose seriamente la posibilidad de sacar adelante un coche volador para finales de 2017. ¿Suena a ciencia ficción? Lo cierto es que ya están desarrollando prototipos de coches voladores sobre la base de helicópteros y quieren terminar el primer prototipo a finales de 2017.

Así lo afirma presidente del grupo afirma en una entrevista que se publicó hoy, día 5 de diciembre, en la que habla de una “revolución” experimentada por la industria. Esta revolución ha sido marcada hasta ahora por la creciente tendencia hacía los coches eléctricos liderada por Tesla, el desarrollo de coches automatizados por Google y las iniciativas de economía colaborativas por la empresa Uber. El presidente de Airbus está seguro que su compañía dispone de todo el know-how y las infraestructuras necesarias para sacer adelante el primer coche volador que será además automatizado y sumarse así a la revolución del sector automóvil.

TAGS: viajar coche coche volador airbus tecnología