Ruta en coche: Segura de la Sierra – Rio Madera - Segura de la Sierra

Publicado el 18.11.2016 09:11 en Viajes

 

parque natural

Conoce el otro lado de Andalucía – lejos de las zonas costeras, pero solo 5 horas de Málaga se encuentra uno de los espacios naturales más preciosos de Europa: El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

El extenso territorio (más de 200.000 hectáreas) en la provincia de Jaén tiene mucho que ofrecer. El paisaje es tan variado que las actividades de las que se puede disfrutar allí.

El territorio se puede dividir en las zonas montañosas, con picos que superan los 2000 metros y que dan lugar a asombrosos paisajes, la zona forestal, el valle, y el cauce del Guadalquivir. También cuenta con una oferta cultural amplia, ya que el visitante puede visitar pueblos ricos en patrimonio cultural como son Cazorla y Segura – en Segura también se encuentra el Castillo más alto, un castillo en la cima de un monte rodeado por las estrechas calles de un pueblo blanco. Tampoco se quedan atrás los amantes de la aventura y los deportes, ya que se pueden realizar un gran número de actividades.

Ahora bien, como el territorio es tan amplio y hay tantas cosas que hacer pero el tiempo que tenemos a nuestra disposición es limitado, lo que recomendamos es realizar la ruta en coche: Segura de la Sierra – Rio Madrea – Segura la Sierra. Empiezas el viaje en Segura, continuando hacia el valle de Rio Madera a través de carreteras estrechas de montaña – una escapada verdaderamente aventurera. Llegado en el valle, puedes disfrutar de las actividades al aire libre, etc. Hasta continuar subiendo hacia el área del Yelmo, para finalmente volver al punto de inicio.

Este viaje es la perfecta escapada para un fin de semana o un Puente. Si tu viaje inicia en Málaga, te recomendamos consular las ofertas de alquiler de coches malaga para poder disfrutar del viaje con mayor comodidad.

TAGS: viajar parque natural andalucía ruta en coche alquilar coche