Qué hacer y qué ver en Coín, pueblo de Málaga

Publicado el 24.10.2016 15:10 en Viajes

 

malaga

Coín es una localidad encontrada en la comarca del Valle del Guadalhorce, y se extiende desde la Sierra de Alpujata hasta el centro de la comarca, teniendo una gran riqueza paisajística desde donde se puede disfrutar  de la naturaleza desde el mismo centro histórico del pueblo. En este sentido, Coín tiene un gran patrimonio arquitectónico de carácter religioso. Posee también numerosas iglesias que dan vida al municipio, como son las de la Encarnación, San Juan y San Andrés, así como la ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta, son principales monumentos con los que cuenta la localidad, con un carácter ligado a sus tradiciones.

Coín es ideal, Coín es especial, y por eso debes de visitarla porque te asombrará todos sus rincones. Si lo que necesitas es solamente alquilar un coche en Málaga, ya puedes hacerlo, ya que Niza Cars te presta el mejor servicio que puedas encontrar.

Una primitiva ermita acoge durante años muchas festividades populares a Nuestra Señora de la Fuensanta, existiendo ya desde el siglo XVI. Este santuariole ofrece al visitante una perspectiva única en una posición privilegiada desde la que se vislumbra todo el paraje que acompaña al río Pereila. En este paraje encontramos pinceladas de un arte rural encarnado en molinos, viejos puentes ya en desuso, una calzada romana o el yacimiento del Llano de la virgen que está declarado Bien de Interés cultural.

En Andalucía existen cuatro templos construidos con plena forma de L, y uno de ellos se encuentra en Coín. El hospital de la caridad, construido en en pleno siglo XVI, tiene su capilla propia, convertida posteriormente en la Iglesia de San Andrés. Dicha composición arquitectónica parte del esfuerzo por añadir un brazo perpendicular a la capilla mayor para separar a los enfermos del resto de creyentes. Posee estilo mudéjar entre su diseño y la portada neoclásica ensalzan la belleza sobria del edificio.

TAGS: coin malaga pueblo que ver que hacer pueblos malagahistoria iglesias hermita primitiva templo forma l andalucia privincia