VISITAR LA MORADA DE LOS DIOSES

Publicado el 28.09.2015 10:09 en Viajes

 

Es la ciudad más fascinante de los andes. Fue la capital del antiguo imperio Inca y fue nombrada patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tiene bellísimos atractivos turísticos ya que es la capital arqueológica de América y capital del turismo en Perú, hay gran variedad de planes por hacer, en diferentes modalidades, desde salir a caminar, hasta practicar un deporte extremo. Ofrece un turismo tradicional, Turismo de aventura donde se practican diferentes deportes, por ejemplo: el ciclismo de montaña, ciclismo de aventura, trekking, camping, montañismo, paseos a caballo, zipline, escalada, canotaje, entre otros. Turismo Rural, Turismo místico, Ecoturismo, Ciclo-turismo, Turismo Vivencial.  Infinidades de rincones por descubrir, aprender y disfrutar.

Lo mejor de puede incluirse en las cosas por hacer en Cuzco, la primera y más recomendada, y sobretodo lo más importante, porque es visitar a una de las 7 maravillas del mundo, Machu Picchu, fue descubierta en 1911, significa una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería con miles de características muy particulares y maravillosas y paisajísticas.

Sea que llegues en avión o en bus, serás potencial presa de cazadores de turistas. Te ofrecerán alojamiento o taxis para llegar al centro. El centro sin embargo está a solo pocos minutos del aeropuerto y la ciudad no es tan grande. Atravesarla de un extremo a otro a pie quizá tome dos horas. Lo ideal es tomar un taxi fuera del aeropuerto y hacer oídos sordos a los jaladores (salvo que realmente te interesen sus propuestas).

Existen decenas de empresas de transporte de todo precio y calidad desde la mayoría de ciudades del Perú. Por lo general los viajeros arriban desde Lima, Arequipa o Puno. Dada la informalidad de las rutas te recomendamos tomar los mejores servicios posibles en buses ya que no se detienen tanto en el camino a recoger personas. La duración del viaje Lima – Cuzco puede ir entre 15 y 21 horas dependiendo del servicio que elijas.

La historia de Cuzco vive en las calles, plazas, valles y pueblos. Fue una ciudad construida con la sabiduría de la antigua civilización de los peruanos en un entorno ecológico.

TAGS: perú viajes hoteles jungleworldtravels promociones