Gadgets, los favoritos de los mexicanos para Black Friday

Publicado el 01.12.2019 22:12 en Compras

 

black friday

La popularidad del Black Friday en América Latina aumentó en los últimos años a la par del desarrollo del comercio electrónico. De hecho, un estudio de Black Friday Global indica que 70% de los consumidores en la región conocen esta fecha, que cerca del 40% comprará en línea este año y que su gasto promedio planeado es de 190 dólares*.

 

En el mismo informe se muestra que México tiene el  presupuesto planeado más alto con 273 dólares, unos 5,319 pesos mexicanos, le sigue Perú con 220 dólares, Chile con 211 dólares, Colombia y Argentina con 141 y 103 dólares, respectivamente. A solo unos días de la edición de este año, Linio quiso saber más sobre lo que buscan los usuarios para esta fecha.

 

Los productos más deseados

 

Durante el Black Friday del año pasado, los smartphones, laptops, perfumes, relojes y  smart TV’s, tuvieron una especial popularidad entre los compradores.  De igual manera, los mexicanos buscaron audífonos, dispositivos de almacenamiento, bocinas, consolas de videojuegos, muebles, tablets y artículos navideños.

 

Poco menos de la mitad (45%) de los consumidores en esta temporada son millennials (25 a 34 años), le siguen los usuarios de la Generación X (35 a 55 años)  y los Baby Boomers (55 a 65 años).

 

El 57% son hombres y el 43% mujeres, lo que muestra un balance a la hora de comprar en línea. Las  5 regiones del país que más sesiones registran son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla.

 

La Asociación de Internet.MX indica que 39% de los usuarios de Internet esperan el Black Friday para comprar en línea, en el mismo tono, Black Friday Global muestra que en México las ventas de los comercios electrónicos durante esta época pueden incrementarse hasta en un 130% y la hora pico de visitas es entre las 11 y 12 horas.

 

En Linio, durante los Black Days todos encontrarán ofertas de hasta el 50%, y 10% adicional pagando con PayPal en toda la tienda, en tecnología, hogar, juguetería, moda y más

 

Fuentes:

Black-Friday.Global

Linio

*En los países donde Linio tiene presencia.