¿Porque comprar cepillos de dientes de bambu?

Publicado el 12.11.2019 19:11 en Compras

 

Si has llegado hasta aquí es porque estás iniciando una transición hacia una vida más sostenible o simplemente no paras de ver en todos lados, todos esos nuevos utensilios de la vida cotidiana hechos con bambú. Sea como fuere, te vamos a explicar y a dar esa información que necesitas acerca de los cepillos de dientes de bambú.

Ventajas de los cepillos de dientes de bambu

Los productos de bambú reducen considerablemente el impacto ambiental, proporcionando un planeta más saludable, ya que el bambú es un material 100% natural, evitando de esta manera el plástico, tan perjudicial para el medio ambiente. El bambú también se caracteriza por ser un material resistente y duradero, ya que éste puede soportar grandes tensiones al estirarlo o tirar de él, haciendo que sea un material resistente, pero a la vez flexible. Además, el bambú es una planta leñosa que crece muy rápidamente, muchísimo más rápido que otro tipo de maderas más duras, lo que hace que sea un material rápidamente renovable.

Con todas estas características, podemos ver que el bambú es un material a tener en cuenta si queremos ser respetuosos con el medio ambiente, y de entre todos los productos de bambú que podemos ver actualmente en el mercado, nos centraremos en los cepillos de dientes hechos de bambú.

Los cepillos de dientes hechos de bambú fueron de los primeros productos hechos con este material, que salieron a la venta. Todos estos cepillos de dientes tienen el mango hecho de bambú, lo único que diferencia unos cepillos de otros son las cerdas.

Por un lado, están los fabricados con cerdas de jabalí, estos cepillos de dientes son los típicamente biodegradables, estos necesitan de métodos de limpieza bucal complementarios para mantener una boca sana y limpia, pero son los más recomendables en cuanto al impacto ambiental.

Sin embargo, existe una alternativa, que son los cepillos de dientes de bambú hechos con cerdas de nylon, los más recomendables, son los de cerdas de nylon blandas y con puntas redondeadas, para tener una mejor salud bucodental. Una característica a tener en cuenta en estos cepillos de dientes, es que preferiblemente no tengan BPA (Bisfenol A), ya que esta sustancia es dañina para la salud y que está presente en los cepillos de dientes de plástico, por otra parte, también te recomendamos el nylon-6, ya que no contiene derivados del petróleo, sino que está hecho a partir de aceite de ricino.

Esperamos que te haya servido un poco de guía de ayuda, y que si has decidido reducir el impacto ambiental de tus acciones diarias te decantes por empezar por lo más simple y comprar un cepillo de dientes de bambú. Si desear tener más informacion visita nuestra web mundobambu.com