3 consejos para mejorar la reputación de tu marca

Publicado el 02.03.2016 17:03 en Empresas

 

Contruir una buena reputación de marca no siempre es fácil ni depende, exclusivamente, de que tengamos un gran producto o brindemos un estupendo servicio. En realidad, la construcción de una marca depende de muchos factores que requieren una continua atención. Para entender más todo esto he aquí algunos consejos basados en prácticas bastante efectivas que le han ayudado a otras empresas a consolidar su propia marca dentro del mercado.

1. Usa procesos productivos en favor del medio ambiente

Gracias a una siempre creciente ética ambiental en el mundo, la protección de nuestros recursos a través de sistemas de producción encaminados a reducir el impacto ambiental se ha convertido en uno de los factores que más aprecian los consumidores de hoy en día. Partiendo de ello, son muchas las empresas que han reforzado su compromiso ambiental logrando con ello aumentar el prestigio de sus marcas. Un buen ejemplo de ello es la empresa Bormioli Rocco la cual se ha hecho famosa por producir envases y frascos de plástico con una tipología de materiales reciclables y biodegradables.

2. Refuerza tus redes sociales como centro de tus principios y comunicación con el cliente

Una de las mejores formas que existen hoy en día de consolidar tu marca consiste en establecer una buena presencia online. Para ello, una de las mejores cosas que puedes hacer es construir una sólida presencia social que te permita agrupar a tus consumidores en torno a los ideales que guían a tu empresa. Además, es importante que puedas crear un canalde comuniación efectivo con tus usuarios que te permita brindar un óptimo servicio al cliente.

3. Invierte tiempo y dinero en obras de impacto social

Finalmente, desarrollar compromisos sociales es una de las mejores formas de aumentar la reputación de tu marca. Lo mejor de ello es que no necesitas una gran inversión de tiempo o capital para que tus acciones tengan un impacto considerable dentro de tu comunidad o para que tus consumidores logren conectar el nombre de tu marca con tu compromiso social. Lógicamente, lo importante es que dicha inversión sea sincera y que no tenga como fin aparentar solo con el ánimo de causar una buena impresión. Los usuarios saben perfectamente cuando estás fingiendo.

Existen, de hecho, una infinidad de opciones para mejorar la reputación de tu marca. Sin embargo, si quieres comenzar por algún lado es bueno que prestes atención al impacto ambiental de tus procesos productivos, la gestión de tus redes sociales y tu participación y compromiso con obras de impacto social. 

TAGS: marca reputación negocios marketing redes sociales impacto ambiental