5 consejos para adoptar un estilo de vida sano

Publicado el 17.02.2016 10:02 en Salud

 

Mucho escuchamos hablar de estilos de vida sanos. Pero, ¿qué significa esto realmente y cómo podemos adoptar un estilo de vida sano en nuestras vidas? He aquí 5 consejos para que comiences a cuidar de ti de una mejor manera.

1. Buena alimentación

El primer paso para adoptar un estilo de vida sano consiste en poner en nuestra mesa un menú rico en frutas y verduras. Además de ello es importante que dentro de tu alimentación incorpores mucha agua y elementos como la fibra la cual te permitirá matener una buena digestión ayudándote en la preveción de enfermedades como las hemorroides y el estreñimiento.

2. Mejores hábitos

Si fumas, lo mejor que puedes haces es dejar el cigarrillo. Igualmente, deberías tratar de reducir al mínimo el consumo de bebidas alcohólicas y estimulantes como el café. ¿Eres de los que va a sentarse al baño a leer revistas o de los que a veces no desayuna por falta de tiempo? Quítate esas malas costumbres. 

3. Buen reposo

La falta de sueño repercute en muchas de nuestras funciones corporales de manera negativa. Por esta razón, es importante que trates de reposar bien y garantizarle a tu sueño al menos 7 horas de reposo. En poco tiempo te darás cuenta de la cantidad de energía que tendrá tu cuerpo.

4. Cuidado espiritual

Si eres una persona creyente, vale la pena que tomes algunos minutos de tu día en orar y dar gracias por todo lo que tienes en tu vida. Si no crees en nada, puedes optar por hacer ejercicios de meditación que te ayuden a valorar el lado bueno de la vida. En pocas palabras, es importante alimentar el espíritu para ganar equilibrio.

5. Actividades físicas

Finalmente, es importante cuidar de la figura al mismo tiempo que oxigenas tu cuerpo, tu mente y tu sangre con un poco de actividad física. Idealmente lo mejor es practicar algún deporte o tener una rutina de ejercicios constante. Sin embargo, si no tienes mucho tiempo trata de caminar tanto como puedas o muévete en bicicleta si tienes la oportunidad. Lógciamente, la actividad sexual con tu pareja es una estupenda acción no solo física sino emocional.

Así que si de verdad quieres adoptar un estilo de vida sano basta que pongas mucha atención en lo que comes, tus costumbres, tu reposo, el cuidado espiritual y las actividades físicas que practicas.

TAGS: estilo de vida alimentación ejercicio vida sana