Premian al Bar Aitzgorri por la calidad y excelencia de sus pintxos.

Publicado el 11.03.2019 08:03 en Empresas y Servicios

 

bar aitzgorri

El Bar Aitzgorri de Gros (Calle Usandizaga 20) ha recibido recientemente la “Barandilla de plata” por la calidad y la excelencia de sus pintxos. Este premio lo ha recibido de manos del nuevo “Instituto del pintxos donostiarra”, una entidad de nueva creación cuyo fin es velar por la calidad y la tradición de ir de pintxos por Donosti.

Junto con el Bar Aitzgorri de Gros han sido galardonados otros 39 establecimiento de la ciudad que también apuestan por el pintxo y trabajan por hacer que este tesoro de nuestra gastronomía siga siendo una de las señas de identidad de San Sebastián.

Ir de pintxos a la donostiarra

El “Instituto del pintxo donostiarra” es un decálogo de características que debe reunir un pintxo y el bar para que la experiencia gastronómica sea altamente satisfactoria. No es solo cuestión de comer un buen pintxo. Si no de hacerlo de la forma tradicional, con un buen servicio y siendo bien atendido por el correspondiente bar de Donostia.

A todos nos pasa. Si comemos un buen pintxo en un bar de Gros, pero al mismo tiempo no nos sentimos bien tratados por el servicio, nuestra opinión sobre ese bar no será positiva. Ir de pintxos por Donosti debe ser una experiencia completa y por eso el Ayuntamiento de San Sebastián ha creado esta interesante iniciativa.

El Bar Aitzgorri destaca por trabajar con productos de calidad y de cercanía. Muestra de ello, es la huerta que disponen en un terreno de Zarautz, la cual les surte diariamente de frutas y hortalizas. Los pintxos son elaborados con productos frescos y de la tierra. Como debe ser. Para que el cliente saboree lo mejor de nuestra tierra.

En la barra del Bar Aitzgorri podemos encontrar una variada selección de pintxos, entre los que destacan el Dúo Cantábrico, el Vegetal, el de Jamón, la Tortilla de Patatas, la clásica Gilda… Se elaboran a diario en la cocina del Aitzgorri, ubicada en la planta baja del local.

El diseño del bar Aitzgorri invita a comer los pintxos de pie, como mandan los cánones. Cuenta con sillas altas y amplio espacio junto a la barra para estar a gusto. Disfrutando del momento con amigos o familiares, sin perder de vista la barra con los pintxos.

Te invitamos a vivir la experiencia de ir de pintxos por Donosti visitando el Bar Aitzgorri de Gros. Descubrirás por qué es merecedor de recibir la “Barandilla de plata” por la calidad y excelencia de sus pintxos.