Las novedades farmacéuticas de Bormioli Rocco

Publicado el 29.01.2016 11:01 en Empresas

 

No hay nada mejor que poner atención a lo que hacen los líderes de un sector para entender las principales tendencias que definen a una industria. Partiendo de ello, he aquí una breve mirada a algunas de las principales tendencias de la industria del packaging en el sector farmacéutico con base en las últimas innovaciones que ha traido al mercado la multinacional italiana Bormioli Rocco.

Luha contra la falsificación de productos

Considerando el enorme tráfico de medicamentos ilegales en todo el mundo, la industria farmacéutica ha venido aumentando en manera drástica su compromiso con la seguridad que otorgan diversas soluciones de packaging. A este respecto la gran variedad de envases farmacéuticos que Bormioli Rocco produce actualmente son un buen ejemplo de las últimas tecnologías que la industria está usando en la producción de frascos y envases encaminado a la conservación de medicamentos.

Opciones de seguridad para los niños

Siguiendo con el tema de la seguridad, las últimas propuesta de packaging que Bormioli Rocco ha incluido en su gama de productos para el públic infantil incluyen un sinnúmero de innovaciones como tapas a prueba de niños y jeringas inyectables que no solo ayudan a dar una mayor seguridad sino que también ayudan a medir las dosis que se le dan a los pequeños.

Adiós a la humedad

Históricamente, el packaging farmacéutico se ha concentrado en gran medida en la conservación de remedios y medicamentos. Uno de los problemas que han estudiado con mayor atención las diversas compañías es el de la humedad, principal fuente de degradación de los principios activos de los medicamentos. A este respecto, la respuesta de Bormioli Rocco ha sido el sistema monodosis 3Phase que garantiza la ausencia de humedad para una mejor conservación de los productos.

Dicho esto, es claro que las soluciones de packaging del sector farmacéutico se están enfocando con bastante fuerza en aspectos de seguridad, efectividad de suministro y mejor preservación de los componentes activos de los medicamentos. Se trata de temas que seguramente seguirán definiendo a este sector en los años por venir.

TAGS: industria farmacéutica packaging tendencias bormioli rocco