Transgesa dispara un 33,15% su facturación en 2015
El primer año del programa Transgesa 2020 relanza las ventas de la compañía, que rozan los siete millones de euros, el segundo mejor dato de su historia
Transgesa ha facturado durante el año 2015 una cantidad de 6,97 millones de euros, lo que supone la segunda mejor cifra en sus tres décadas de vida, superando la buena coyuntura económica para crecer por encima de los datos del sector.
Transgesa había fijado un crecimiento ambicioso para el curso pasado, del 19% respecto a 2014. Pero los números definitivos han sido aún mejores, al alcanzar un incremento en el negocio del 33,15%. Igualando prácticamente los 7,06 millones de 2006, su mejor dato histórico.
El operador logístico madrileño ha experimentado un fuerte acelerón en sus ventas tras la entrada en vigor el año pasado de su plan Transgesa 2020, en el que prevé duplicar su volumen de negocio al acabar la década, impulsando tanto sus líneas de negocio tradicionales como nuevos productos.
“Tras unos años que han sido difíciles para todos, detectamos que 2015 iba a ser el año del relanzamiento del sector. Por eso quisimos trazar una hoja de ruta que impulsara a toda la compañía. Estamos muy satisfechos de lo conseguido este primer año, pero creemos firmemente que lo mejor está por llegar. Y tenemos proyectos, ideas e ilusión para que sea así”, sostiene Carlos Cancela, Consejero Delegado de la entidad.
Por líneas de negocio, la que ha experimentado una mayor alza es la distribución urgente de paletería y paquetería, que ha crecido un 44,8% respecto a 2014, y que representa el 49,5% de la facturación de la entidad. Inmediatamente detrás aparece la carga completa, con una subida del 22%, para situarse como el 31% del total del volumen de negocio. Y la otra gran línea, los servicios logísticos promocionales y de almacenamiento, repunta un 10,3%, acumulando el 12% facturado.
En los próximos años, Transgesa va a continuar con el impulso de nuevas líneas de negocio, especialmente centradas en las nuevas tecnologías, la automatización de procesos y la simplificación de trámites para sus clientes.