Nuevo concepto de autopistas

Publicado el 21.03.2017 10:03 en Transporte

 

logística

España se encuentra negociando con el país vecino Francia la creación de autopistas ferroviarias. El objetivo de las negociaciones es promocionar y estimular el transporte multimodal camión-ferroviario. De este modo, las nuevas carreteras permitirían subir los camiones a los trenes. Además de suponer una descongestión de las carreteras, esta propuesta tendría efectos directos sobre el control de transportes de parte de los transportistas.

Actualmente, el transporte de mercancías por ferrocarril entre los dos países supone solo una pequeña parte del transporte total. Para verlo más detalladamente: En ferrocarril se transportan anualmente 2,3 millones de toneladas, en camión se transportan 35,3 millones de toneladas al año. Tanto Francia como España está convencido de llevar a cabo el proyecto de la autopista ferroviaria, por lo que se va a celebrar una reunión con tal fin. Entre la multitud de cuestiones que deben de resolverse, destacan las concesiones adecuadas que habrá que pagar al sector privado. A pesar de las muchas incógnitas que hay de momento, una cosa sí está clara: Con la iniciativa se prevé una inversión en nuevos trenes y locomotoras.

A la hora de emprender rutas internacionales como España-Francia, los transportistas muchas veces recurren a un programa de gestión de transporte para mantener un control adecuado y gestionar los viajes. Las autopistas ferroviarias tendrán un efecto directo en la gestión de transporte, y un software de control puede disminuir los riesgos a la hora de cambios en las infraestructuras como estas.

TAGS: transporte logística gestión transporte software transporte control de transportes