London Metal Exchange, la bolsa especializada en metales

Publicado el 23.01.2018 15:01 en Empresas y Servicios

 

Las cotizaciones de metales están marcadas por la London Metal Exchange, la bolsa de metales de Londres, fundada en 1877. Aunque esta es la fecha marcada, sus orígenes se remontan a las reuniones entre mercaderes para comprar y vender en 1571.

El metal más conocido en bolsa es el oro, seguido de la plata, pero en la Bolsa de Londres también aparecen otros metales no ferrosos y ferrosos y metales menores:

  • No ferrosos (aluminio, cobre, niquel, zinc, plomo, estaño)
  • Metales preciosos (plata y oro)
  • Metales menores (molibdeno y cobalto)
  • Acero

Los precios de aluminio, estaño, níquel, zinc y cobre varían en función de un índice conocido como el LMEX. Esto se debe a que sus fluctuaciones se pueden utilizar como un indicador del coste de las materias primas más usadas a nivel mundial.

Empresas como Recemsa, El Chatarrero, ofrece a diario la actualización de las cotizaciones de metales en la Bolsa de Londres, el mayor mercado del sector. Nos preocupamos por mantener actualizados a nuestros usuarios. El precio final al que se valora el material que se entrega en nuestras instalaciones, resulta de un porcentaje sobre el valor bursátil en función de múltiples factores como la calidad del producto entregado.

También en España las cotizaciones de los metales son seguidas a  través del mercado de Londres, de manera que el precio de los mismos se ve influenciada en los resultados al cierre de la bolsa. Cabe destacar que este precio corresponde al material puro, de manera que, el valor de la chatarra varía en función de la calidad del producto y las aleaciones. En Madrid, una de las chatarrerías que informan diariamente de las variaciones de estos precios es Recemsa, El Chatarrero.

 En la web de Recemsa, El Chatarrero aparecen las cotizaciones de los metales diarias de London Metal Exchange actualizadas a tiempo real con el fin de garantizar un precio justo y mantener la confianza que han ido obteniendo de sus clientes a lo largo de sus más de 60 años de experiencia. Además, cuenta con básculas y pesos digitales analizados periódicamente por la Comunidad de Madrid junto a un equipamiento tecnológico que asegura técnicas que respetan el medio ambiente al máximo.