¿Es igual divorciarse con hijos que sin hijos?

Publicado el 06.10.2017 13:10 en Servicios

 

abogado divorcios fuengirola

Según estadísticas obtenidas de investigaciones recientes, uno de cada tres matrimonios se divorcia o se separa, bien de mutuo acuerdo o por decisión judicial, en el que se establecen unas medidas para regular las relaciones paternas y los aspectos patrimoniales de los convivientes o cónyuges.

El abogado de divorcios de Torremolinos Torralvo Hinojosa le guiará en estos complicados momentos, velando de manera constante por sus intereses, desde la más estricta discreción y confidencialidad.

Tras decidir consensuadamente finalizar la relación de pareja y comenzar asimismo con el proceso de divorcio o bien el de separación da comienzo un procedimiento cuyo fin es oficializar la ruptura o separación para tomar las medidas que lleva aparejadas.

Muchas personas se preguntan cómo divorciarse ya que los procesos de divorcio suelen presentar cierta dificultad. Para conocer todos los aspectos sobre cómo divorciarse en España es aconsejable contar con el asesoramiento y consejo de un abogado especialista en materia de divorcios.

¿Es lo mismo divorciarse con hijos que sin hijos?

No, son procesos muy distintos un divorcio con bienes e hijos  dista mucho de un divorcio donde no se ven afectadas terceras personas, en estos casos menores.

En divorcios con hijos, a lo largo de todo el proceso, el juez estudiará toda la documentación que resulte de interés y que refleje de manera veraz la coyuntura económica de cada cónyuge. Basándose en esta documentación y otro género de pruebas, si fueran precisas, adoptará una resolución en forma de sentencia que, entre otros aspectos, determinará la custodia de los hijos.

Como ocurre en cualquier tipo de divorcio, las medidas que se acuerden y firmen por las dos partes van a ser de obligado cumplimiento. De lo contrario se puede solicitar al juez que se fuerce al cónyuge a que lo haga. Estas medidas pueden dilatarse a lo largo del tiempo sobre todo si se trata de un divorcio sin mutuo acuerdo.

Desde este despacho de abogados de Fuengirola siempre y en toda circunstancia recomiendan que, en la medida de lo posible, la pareja que decida separarse o haga de mutuo acuerdo, lo que indudablemente favorece a las dos partes. Si necesita saber dónde y cómo divorciarse sin problemas o incluso que tipo de divorcios hay y cual le conviene mejor a su situación, no dude en contactar con estos abogados expertos en divorcios quienes le ayudarán durante todo el proceso.

En cualquiera que sea su situación contar con un abogado divorcios fuengirola, le asegura justicia en este difícil proceso.

Si se encuentra en un momento complicado en la disputa de un divorcio, o quiere agilizar los trámites para ver la luz en tan complicado trámite, es mejor que se ponga en mano de estos abogados de la localidad de Fuengirola especialistas en casos de divorcio.

No dude en solicitar ayuda legal a estos profesionales. Podrá solicitar su cita a través de su teléfono o formulario de contacto de su página web. Sólo tiene que contarles su caso y obtendrá asesoramiento de inmediato. Estamos seguros de que ellos son precisamente lo que andaba buscando.

TAGS: abogado fuengirola abogado divorcios fuengirola