Datos Importantes sobre el Chocolate para los Diabéticos

Publicado el 24.08.2017 14:08 en Salud

 

pastel para diabeticos

La diabetes y los chocolates no son dos términos que suelen asociarse. Un diabético que ingiere demasiados chocolates para complacer sus antojos, causaría asombro (cuestionamiento) debido al miedo natural que se siente por este osado acto que sin duda alguna podría amplificar los efectos negativos de la diabetes (por el exceso en el consumo de azúcar). Ademásdebido a que existen otros ingredientes en el chocolate que tienen efectos nocivos permanentes sobre la salud de un diabético. Demasiado chocolate con leche, por ejemplo, haría que los niveles de presión arterial subanlo que es desfavorable para un paciente que sufre de diabetes.

La respuesta no sería evitar el consumo de chocolate, sino limitar su ingesta a cantidades saludables. Existen una gran cantidad de chocolates para los diabéticos que son particularmente ideales para este tipo de personas. En este artículo se analiza las distintas maneras en como el chocolate debe ser consumido por una persona con diabetes del tipo 1 o tipo 2.

Chocolate: Lo bueno y lo malo
El chocolate tiene algunas ventajas así como desventajas para estos casos (personas con diabetes). Existen muchos nutrientes que resultan beneficiosos como los flavonoides que contribuyen a la prevención de enfermedades del corazón. Sin embargo, el consumo excesivo de chocolate puede resultar en un aumento en los niveles de azúcar en la sangre en parte debido al alto contenido de azúcar y de caloríasque contienen la mayoría de los tipos de chocolates. Por lo tanto, es necesario prestar la atención adecuada a la cantidad de chocolate que se consume por día con la idea de poder mantener una dieta equilibrada que se ajuste a la perfección alas personas diabéticas.

Tipos de Chocolates
En realidad, el consumo generalde chocolate en cantidades excesivas puede ser realmente perjudicial para un paciente diabético. Pero existen alternativas como el chocolate negro y los chocolates elaborados especialmente para personas diabéticas parecen tener efectos beneficiosos sobre su salud. Gran parte puede atribuirse al antioxidante flavanol, que se encuentra en altas proporciones en el cacao. Por lo tanto, el contenido de flavanol dependerá, del tipo y el contenido de la planta de cacao que se utiliza en el chocolate (por lo general se mide en %, a mayor valor el chocolate contendrá más cacao puro). En sentido general, esta comprobado que el polvo de cacao y el chocolate para hornear contienen más flavonoides que la leche y los chocolates oscuros.

El Papel de los Chocolates Sin Azúcar
Para las personas que tienen miedo de probar los chocolates convencionales debido a los riesgos para la salud que se les atribuye, los chocolates sin azúcar para diabéticos han surgido como un sustituto valioso. La mayoría de estos tipos de chocolates utilizan un alcohol de azúcar llamado Maltitol como sustituto del azúcar. También incluyen sorbitol, xilitol, manitol e isomalt. Estas sustancias son extremadamente útiles debido a la manera en que como se digieren y se descomponen en nuestro sistema. Sólo una parte de ellos se digiere y absorbe con un proceso de absorción que ocurre lentamente. Esto da como resultado que exista una menor necesidad de insulina para ayudar a la regulación del azúcar en la sangre.

Para que un diabético pueda disfrutar del chocolate, él o ella tienen que ajustarsea consumirpequeñas cantidades del chocolate convencional. El chocolate negro u oscuro es una gran opción debido a los elevados niveles de cacao que están presentes en ellos. Los chocolates para personas diabéticas son los más adecuados, ya que tienen menos calorías lo que cual les resultaría ampliamente beneficios. El surgimiento de estos chocolates ha ayudado a que los pacientes diabéticos puedan disfrutar del sabor del chocolate sin que deban sentir preocupación por losaumentos en los niveles de azúcar en la sangre.

TAGS: chocolates para diabeticos pastel para diabeticos