La difusión de las bandejas gastronorm en laboratorios y cocinas profesionales

Publicado el 29.05.2017 19:05 en Empresas

 

Equipar un laboratorio de pastelería no sólo significa estudiar a detalle el sector, según la pasión y competencia personales, sino también planificar la inversión dedicada a todas las maquinarias y utensilios imprenscindibles para pastelería.

De todos los accesorios, la bandejas gastronorm pueden ofrecer una considerable ayuda durante la preparación y la conservación de los ingredientes y productos pasteleros. Subestimadas y a menudo hasta desconocidas, las bandejas gn han aumentado su presencia a nivel europeo como accesorios para pastelerías, panaderías y restaurantes, muy versátiles, gracias a su estándar internacional  y a la calidad de los materiales que garantizan higiene y limpieza.

El sistema GastroNorm, cuyo origen data a mitad de los años setenta, es una especie de “protocolo” de estandardización para bandejas, azafatas, cubetas y otros utensilios para la pastelería y los restaurantes, realizados según dimensiones uniformes. Existen diferentes formatos de bandejas, rejillas y cubetas gastronorm para que los fabricantes conformen su fabricación de bandejas para hornos y otros contenedores para uso profesional. Prácticos no sólo para cocinas, también para conservar alimentos de todo tipo, los contenedores gn varían en capacidad, forma y medidas de bordes, además de un fácil apilamiento.

Generalmente las bandejas gastronorm se fabrican con diferentes materiales, aptos sea para la cocción que para la conservación, y permiten combinaciones y apilamientos perfectos, gracias a la homogeneidad de las medidas.

En lo que concierne la conservación de los ingredientes usados para realizar dulces (como también comidas) se pueden utilizar contenedores gastronorm porque garantizan un práctico y rápido posicionamiento en los armarios frigoríficos o neveras sin necesidad de soportes adicionales, pero utilizan directamente las guías de la nevera. En la cocción, en cambio, los dulces cocinados directamente en el horno sobre las bandejas gastronorm se pueden trasladar en los frigoríficos, calentadores u otras maquinarias sin la necesidad de cambiar contenedor. Estos utensilios particulares para pastelería, panaderías y restaurantes pueden utilizarse con total seguridad, con todos los hornos profesionales con dimensiones estándares.

Todo esto simplifica y agiliza las operaciones de preparación de los alimentos, no sólo en las pastelerías, sino en todas las cocinas profesionales e industriales, reduciendo la necesidad de cambios de un contenedor a otro y con la máxima higiene y practicidad.

TAGS: utensilios pastelería accesorios pastelería maquinarias pastelería bandejas gastronorm utensilios cocina industrial cubetas gastronorm online bandejas gastronorm online cubetas gn pastelería cubetas gn gastronomía rejillas gastronorm online