Dos claves para llamar la atención del consumidor

Publicado el 17.02.2017 17:02 en Empresas

 

malaga

Uno de los retos más difíciles que tienen que conseguir las marcas es llamar la atención del consumidor. En un mundo tan saturado de mensajes publicitarios desde luego que no es tarea fácil. La clave está en llamar la atención sin agobiar ni acosar al consumidor. Vamos a darte algunos consejos sobre cómo puedes lograrlo.

Personalización: Un modo de sobresalir de entre los muchos mensajes publicitarios, contenidos e información es ofrecer a los consumidores lo que realmente quieren. Podemos darle algo que está pensado específicamente para ellos. En una App o página web, por ejemplo, podemos adaptar el contenido a cada usuario en función de sus preferencias y su historial de anteriores sesiones.

Microinfluencers: Los influencers (influenciadores) se han convertido ya en algo caso normal de lo que hacen uso las marcas para conectar mejor con su público. Sin embargo, las marcas más pequeñas puede que no puedan acceder a los influencers con un número muy grande de seguidores. Pero en verdad, es muchas veces más importante que las marcas busquen unos influencers cuyos seguidores son realmente consumidores potenciales de la marca a que busquen influencers con muchos seguidores pero que quizá no le interesen a la marca. En este caso estamos hablando de los microinfluencers, que no tienen tantos seguidores pero subren una gran parte del nicho de mercado que le interesa a la marca.

Si necesitas ayuda en cuestiones de Marketing como esta, te invitamos a visitar nuestra página web: www.accionmk.com.

TAGS: marketing malaga empresas consumidor