El tiempo de descanso en carretera

Publicado el 17.02.2017 12:02 en Transporte

 

enlace

Desde programa para transportista queremos concienciaros de lo importante que es realizar determinadas paradas una vez notemos síntomas de cansancio, para su propia seguridad y la de otras personas ajenas.

Actualmente se están produciendo constantemente cambios por parte de la Comisión Europea sobre el tiempo de descanso obligatorio que se debe aplicar por parte de los transportistas cuando realizar rutas.

La Comisión Europea indica que se contara como tiempo de descanso, una vez que el conductor realice una parada y este pueda descansar en cama o litera, si no es de este modo no será considerado como tal, esto en el caso de transbordador o tren.

Además que estos podrán interrumpir su tiempo de descanso para realizar otro tipo de actividades ajenas a la conducción, como embarque o desembarque de pasajeros, el único requisito es que no superen la hora de duración.

En lo que se refiere al transporte por carretera, se siguen produciendo muchos cambios a lo largo del año, y da la sensación de que el avance en este sector, va demasiado lento para el beneficio de las empresas y profesionales.

Si deseas más información en relación con programas para la gestión de flotas de transporte, haga clic en el siguiente enlace. www.solbyte.com/es/productos/transcar

TAGS: programa para transportista enlace