Matriculas digitales: Qué son y cuáles son sus ventajas

Publicado el 14.02.2017 13:02 en Transporte

 

logística

Una matrículas digital cumple las mismas funciones que las matrículas tradicionales, y más. Aunque todavía no están en funcionamiento, en Estados Unidos están a punto de dar el salto. En lo que se refiere a las empresas del transporte de mercancías, podrían complementar la gestion flotas.

Entre las ventajas de la matrícula digital podemos nombrar que supone una simplificación importante a la hora de registrar un nuevo vehículo, puesto que ya no hará falta desmontar la matrícula manualmente. Las matrículas digitales desarrollados por la empresa Reviver se llaman “rPlates” y funcionan además como soporte publicitario, e incorporan una función de telemática y facilitando la trazabilidad de los vehículos. Cabe la posibilidad de conectar estas matrículas con un programa para transportistas para facilitar la gestión de la flota de vehículos de transporte.

En todo caso estas matrículas serían una solución para el tracking de camiones, y a lo mejor incluso podrán guardar otro tipo de datos como el número de kilómetros, los gastos, plazos, conductores etc. Estos datos son útiles para los transportistas si se transmiten al software de gestión de flotas que está usando el transportista, por ejemplo a través de la nube lo que permitiría un control en tiempo real y también a través de otro tipo de dispositivos.

Las matrículas digitales de Reviver se han presentado en el Salón del Automóvil en Detroit, donde han formado parte de la sección “Internet de las cosas”.

TAGS: transporte logística gestión transporte