Cinco unidades para controlar el mantenimiento de los vehículos

Publicado el 07.02.2017 13:02 en Transporte

 

Teniendo en cuenta la escasez del control del mantenimiento de los vehículos industriales la dirección general de tráfico ha decidido lanzar una campaña de mantenimiento, en la cual se realizarán inspecciones técnicas en las carreteras a furgonetas y camiones mediante varias unidades móviles de ITV. Como se ha mencionado anteriormente, estas unidades serán aproximadamente cinco y se desplazarán por todas las carreteras españolas, excepto por Cataluña y País Vasco. Con esta decisión se espera mejorar la gestion transporte en las carreteras, evitando accidentes en las carreteras por culpa del mal estado del vehículo.

Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil son los encargados de parar a los vehículos para que los agentes autorizados y acreditados realicen dichas inspecciones a los vehículos. Tienen gran variedad de material como medidor especial de faros, fuerzas de frenado, analizador de gases, cámara para inspeccionar las partes inferiores de los camiones, cámara termográfica con el objetivo de comprobar los neumáticos y la suspensión, el chasis, las emisiones contaminantes, la identificación, el correcto estado del sistema de frenado, entre otros.

Si el mantenimiento del vehículo es malo, es considerado como una infracción grave o muy grave, con una sanción que podría alcanzar los 500 euros para el titular del vehículo. En casos extremos, si el vehículo se encuentra en muy mal estado se podrá inmovilizar hasta su reparación.