Impulso del sector de mobiliario comercial y estanterías

Publicado el 18.01.2017 12:01 en Empresas

 

estanterias negocios

2016 ha sido un buen año dentro del sector de mobiliario y estanterias para comercios. El sector se ha impulsado gracias a la salida de nuevos modelos de empresas del sector, la facturación también ha mejorado por parte de los proveedores. La recuperación según datos de Nielsen ha sido de un 3,6%, pequeña pero significativa.

Aun habiendo mejorado todavía hay muchas inversiones que se encuentran paralizadas a la espera de que se resolviera el estancamiento político del país.

Los principales clientes de las estanterias para tiendas  son los supermercados que son responsables de más del 50% de la facturación.

No solo ha sido un mejor año para los fabricantes, la distribución se ha puesto las pilas apostando por mejorar el punto de venta con muebles de diseño que dan una mejor experiencia al cliente.

La operación empresarial más destacada de este año dentro del sector comercial ha sido la fusión de La Fortezza con la empresa ITAB Group ( uno de los principales proveedores europeos de equipamiento de negocio).

TAGS: estanterias para tienda estanterias negocios estanterias comercios estanterias metalicas