La importancia del marketing relacional

Publicado el 17.01.2017 13:01 en Empresas

 

empresa seo malaga

Desde la empresa de marketing online malaga sabemos la importancia que tienen las relaciones con sus respectivos clientes, e intentar a crear lazos de unión entre ambas partes a través de las relaciones cercanas y duraderas, el principal objetivo de esta estrategia marketing es la fidelización y maximizar la rentabilidad de sus clientes.

Debemos tener muy claras, que según en el sector que nos encontremos, las acciones a realizar para llevar al cliente que confié en nosotros, pueden cambiar de un sector a otro, además de apreciar en qué fase se encuentra el cliente con respecto a nuestra empresa.

Existen diversas técnicas online que podemos realizar para poder llegar a este punto de confianza  y relacionarse de la mejor forma con ellas, aquí os facilitamos algunos consejos recomendables.

  • Si queremos atraer a clientes a nuestra empresa, podemos realizarlo a través de contenidos de interés que se pueden introducir en blogs, páginas web de contenido o redes sociales.
  • Para realizar como una especia de invitación a que nos conozcan, lo podemos realizar por el email marketing, o a través de redes sociales como Facebook o twitter.
  • Para llegar a realizar esa fidelización ya con nuestros actuales clientes, siempre es importante realizar promociones exclusivas para estos, o detalles de cortesía para que estos se sientan importante, y este tipo de estrategias se pueden realizar vía online.
  • Enviar periódicamente tanto información en relación con nuestro catálogo de productos o servicios, y para hacerle llegar al cliente inconscientemente, que nosotros estamos aquí para lo que necesite.
  • Uno de los puntos para hacer lo más eficaz posible esta estrategia, es la realización de una base de datos con sus clientes habituales, o su público objetivo, en el que podremos obtener datos de gran interés para nuestra empresa, y gracias a estos, actuar de la mejor forma posible hacia ellos.

Desde empresa seo malaga, a través de nuestro equipo de profesionales, esta y otras muchas estrategias de marketing digital, tramitamos para el crecimiento de su empresa.

TAGS: marketing online malaga empresa seo malaga