La importancia del contenido en el marketing digital

Publicado el 27.12.2016 12:12 en Negocios

 

la biznaga digital

Todos sabemos la importancia del marketing de contenidos que ha ido creciendo en los últimos años, cada vez son más las empresas que abandonan la publicidad por pago por el Inbound Marketing, el contenido no solo nos ayuda a traer al usuario a nuestra página web, si no, además, convertirlos en clientes, existen muchas agencia de marketing online que te ofrece este y otro muchos servicios para la mejora de tu posicionamiento.

Vamos a comenzar definiendo que es el Inbound Marketing, es una metodología la cual acompaña al cliente en todo su proceso de compra, desde que contacta con nosotros, hasta el proceso final de compra, en la cual le proporcionamos aquel contenido exacto y útil para cada una de sus etapas en este proceso.

El 58% de las empresas se han decantado por una estrategia en marketing de contenido, y el 42% de estas, han decidido aumentar el presupuesto de inversión para el año siguiente en este sector de inversión.

Muchos de los expertos en esta área, califican la inversión en contenido como la mejor técnica posible en el área del marketing digital, por delante incluso de social media, Big data o marketing móvil.

Para la elaboración de este, es necesario tener un plan y estrategia solida elaborada a raíz de los objetivos realistas que queramos conseguir, tener un amplio conocimiento sobre nuestra audiencia y negocio.

Una de las herramientas necesarias para su buena ejecución es la del ROI, la cual nos medirá el retorno a la inversión, y nos hará saber si hemos logrado los objetivos marcados, al comienzo de nuestro plan de contenidos.

Cuando averigüemos que tipo de contenido genera la lectura de estos, debemos desarrollarlos tanto en blogs como artículos, que es lo más recomendable realizar, existen otras técnicas para desarrollar este, como son  Newsletter o Emailing.

Cada vez más empresas invierten en marketing de contenido, y cada vez es más difícil competir en este sector, por la especialización en el mismo, desde la biznaga digital te ofrecemos este gran servicio llevado por nuestros grandes profesionales, tanto como muchos otros técnicas para mejorar el posicionamiento de su página web y mejorar su negocio.

TAGS: agencia de marketing online la biznaga digital