Aumenta el transporte internacional respecto al conjunto del sector

Publicado el 22.12.2016 10:12 en Transporte

 

El incremento del transporte internacional de mercancías por carretera en el mercado español en el pasado año supero el porcentaje del 6,4% en comparación con el año anterior, obteniendo unos ingresos de 2.845 millones de euros para las empresas de transporte. Dicho porcentaje es tres veces mayor al crecimiento en el conjunto del sector, teniendo en cuenta que su volumen fue de 13.450 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 1,9% en comparación con el año 2014. Las empresas mejoran la gestión de transporte y los resultados lo demuestran. Los datos mostrados fueron arrojados por uno de los observatorios más importantes del sector, el observatorio sectorial de DBK que cifró en 103.600 las empresas que trabajaban en dicho sector y que espera que el crecimiento del 2016 sea del 2,2%.

El informe elaborado trata también de la rentabilidad empresarial y por ello, considera que el abaratamiento de los carburantes ha disminuido la presión de los márgenes generado por la elevada competencia en precio, mejorando los indicadores de rentabilidad.

En la actualidad existen programas transporte para que las empresas puedan mejorar sus procesos de transporte, como los procesos de carga o descarga. Incluso en España los resultados son más favorables que en Portugal.

TAGS: vehículos flotas gestión transporte