Variar el mobiliario de la heladería significa diferenciarse

Publicado el 21.12.2016 17:12 en Empresas

 

Las heladerías, así como las pastelerías, hacen parte de aquella categoría de locales que ofrecen al cliente un servicio diferente, muchas veces complementario respecto al del clásico bar. Los muebles de una heladería deben reflejar con clarividencia esta diferencia, poniendo la atención en algunas maquinarias profesionales y en algunos muebles completamente diferentes respecto a los de un bar o de una pastelería.

El origen del helado es muy antiguo, remonta hasta el periodo del Antiguo Testamento en que el helado era una simple mezcla de leche y nieve. Actualmente es en Italia, así como en muchos otros sectores enogastronómicos, donde se encuentra el record de producción y consumo de helados.

Desde hace algunos años muchas heladerías, para no quedar relegadas en un sector que alcanza su ápice sólamente durante una parte del año, y precisamente durante la primavera y el verano, han adecuado y ampliado su oferta, realizando también un servicio de bar y pastelería, un aspecto que obviamente se refleja en el mobiliario de la heladería.

A menudo, estos locales están equipados con vitrinas refrigeradas para mantener la temperatura necesaria para la conservación de estos tipos de alimentos, obviamente diferente en el caso de helado o de tartas y pasteles. El mobiliario de una heladería que también trabaja con la función de un Snack Bar debería incluir mesas, bancos y asientos de bar, además, naturalmente, del mostrador y la barra donde servir el café y las bebidas. Aquellos locales que en cambio quieren limitarse a la oferta del helado, seguramente necesitarán de un espacio más reducido, aunque si podrían sacar partido, animando los clientes a permanecer dentro o fuera del local, modificando los muebles de la heladería y precisamente poniendo a su disposición banquillos o taburetes de bar en los cuales poder degustar el helado. Siempre en este último caso, vista la ausencia del servicio bar, podría ser útil introducir otro elemento como el dispensador automático de bebidas.

En definitiva, cualquiera que sea el objetivo preestablecido y la parte de clientela que se quiere alcanzar, es aconseja siempre ampliar o simplemente modificar el mobiliario de la propia heladería, para mantener el local en competitividad y para poder ofrecer siempre algo nuevo o diverso en un sector muy competitivo como el de las heladerías.

AllForFood.es, importante tienda online de muebles y maquinarias profesionales de hostelería, ofrece una amplia selección de complementos para el mobiliario de heladerías con una excelente relación de calidad y precio. Es posible solicitar un presupuesto personalizado y realizar el pedido directamente online.

TAGS: mobiliario heladería muebles heladería muebles bar muebles heladería muebles gelato sillas bar taburetes bar