Adiós al cajero de supermercado gracias a Amazon Go

Publicado el 21.12.2016 12:12 en Empresas

 

Amazon vuelve a marcar tendencia, esta vez sacando a escena los primeros supermercados donde los cajeros son prescindibles. Amazon Go que así se llamarán este nuevo modelo de supermercados, estarán  únicamente formado por estanterias para tienda, en el cual podrás llevarte todo lo que quieras sin tener que pasar por caja.

El objetivo de esta iniciativa, es terminar con las largas colas cada vez que vas a realizar una compra al supermercado. Amazon Go te demuestra como poder eliminarlas este problema gracias a la tecnología.

Los pasos que debes seguir son, entrar en la tienda, seleccionar los productos que quieres adquirir de todos los situados en las estanterias metalicas, guardarlo y salir sin ninguna necesidad de llevar la cartera en el bolsillo.

En su momento lo intentaron IBM y Metro hace unos año pero lamentablemente esta iniciativa no paso de la prueba piloto pero sí que fue una inspiración para Amazon.

Primeramente se ha colocado en Seatle, para que lo usen exclusivamente los empleados de Amazon, expirado el periodo de prueba se implantará en el resto del mundo abierto ya para todos.

TAGS: estanterias para tienda estanterias negocios estanterias comercios estanterias metalicas