La elección de los platos para restaurante y de las demás vajillas

Publicado el 15.12.2016 18:12 en Empresas

 

Podría no parecer así, pero las vajillas desempeñan un rol importante en garantizar la apetibilidad de la comida en los restaurantes. Comunmente se dice que primero comen nuestros ojos y por este motivo el uso adecuado de vasos y platos para restaurantes son un elemento importante en la presentación de la comida. Es fácil imaginar lo que podría pasar si un restaurante de 5 tenedores servise sus mejores preparados en platos de poliestireno o de papel.

Los restaurantes fast food o de comida rápida en general no tienen las mismas preocupaciones de los restaurantes más elegantes en tema de vajillas. Mientras que tabernas y taperías podrían acontentarse con plástico o cristal, otros locales más rebuscados debería considerar materiales diferentes, como la porcelana, en la elección de los platos de restaurante; de todos modos existen porcelanas muy económicas también para los almuerzos más informales.

Si la carta del restaurante prevé comidas a servir directamente en los platos de cocción, se podría tomar en consideración la elección de vajillas que puedan soportar altas temperaturas. Los platos para restaurante que pueden ser utilizados en el interior de microondas y hornos profesionales representan una elección práctica, puesto que también son duraderos. Salvo eventuales rupturas accidentales, estos tipos de utensilios para cocinas profesionales deberían durar como mínimo un buen número de años.

También el color y el diseño son factores muy importantes a considerar cuando se eligen los platos para el restaurante. Normalmente se conjugan con el tipo de servicio que se ofrece, con la atmósfera que se quiere crear en base al tipo de clientela, con la combinación de colores del local y, naturalmente, con el menú que se ofrece.

Un clásico restaurante con una carta tradicional para las familias, por ejemplo, podría optar por vajillas en porcelana blanca. En general hay dos tipos de color blanco: blanco luminoso o blanco americano. Este último es un color beis, “blanco sucio”, mientras que el blanco brillante es más intenso. Si el restaurante propone platos sabrosos como los de la cocina china, italiana, mexicana o española, la elección de vajillas coloreadas y con un diseño inspirado al tipo de cocina en cuestión, mejorará la experiencia culinaria de los clientes. Los restaurantes de alto nivel que sirven una cocina gourmet en cambio deben considerar conmucha atención las vajillas y ofrecer una amplia variedad de platos y vasos para restaurante, específicamente pensados para un diferente tipo de comida o bebida.

Un consejo final es el de tener las vajillas personalizadas con un diseño específico. Algunos de los restaurantes más famosos tienen sus propios platos, cuencos y utensilios diseñados y hechos de manera que reflejan su logo, por medio de la elección de un color o de un tema.

AllForFood, una de las tiendas online más sólidas en el sector de las maquinarias profesionales para la hostelería, propone una vasta elección de accesorios y utensilios para la sala como para la cocina del restaurante. Es posible adquirir juegos de platos, bandejas, vasos, cubiertos y todo lo que sirve para el servicio de sala.

TAGS: platos restaurante vasos resturante vajillas restaurante cubiertos restaurante utensilios restaurante